Menos mal que la mañana de ayer la dediqué a ultimar un cartel para una compañía Navarra de teatro que se presentará en Ecuador, pues la misma tarde del domingo me avisaron que tenía que estar hoy lunes en un “pequeño compromiso social” que hará que esta tarde suspenda las actividades que ya tenía previstas.
Ya que parece comienzo una semana que sale fuera de lo normal y con la confianza de las tareas bien hechas…espero que lo que se presente el viernes 13 en Miami sea del agrado de los visitantes del Museo.
Por mi parte y viendo el poquito tiempo que tengo para mis menesteres, dejaré a los lectores con una imagen de 35mm de principios de los 90, donde aparece un Unicornio de cristal…un material utilizado por sus transparencias y posibilidades de cambios de colores por los alquimistas y maestros vidrieros antiguos en una forma de presentar y cambiar la luz, atravesando la materia vítrea…..
Las primeras representaciones proyectadas mediante la luz natural blanca reconvertida en nuevas formas y nuevos colores inundando los espacios con otras atmósferas lumínicas gracias al trabajo de estos maestros vidrieros, dependiendo estas formas de la luz natural, de los cambios de temperatura; de la luz-color-intensidad y estudiadas sus mediciones en grados kelvin…..siendo su resultado una sinfonía de colores en movimiento conforme la luz del sol se desplaza, cambiando la intensidad y las grafías proyectadas, mientras la luz atraviesa los vítrales de colores construidos. Todo ello gracias al cristal, a la rotación del planeta y las coordenadas geográficas del lugar.
Un material vítreo expande la luz……dejándole seguir su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario