27 de julio de 2010

Reflexiones sobre políticos y políticas anticulturales.

¿Qué tiene el Ayuntamiento de Pamplona para prescindir de los propios artistas, cuando su responsabilidad consiste solamente–visto lo visto- en su propia irresponsabilidad?

¿Qué tienen los “diosecillos” de los políticos locales que ni tocan suelo y el único arte para ellos suele ser el que ahora encumbran como gastronómico?

¿Que tienen los –sus- funcionarios en cargos a su servicio que ni se atreven a defender la cultura, el arte y a sus creadores….para no molestar a los susodichos de las poltronas?

¿Pero para que sirven los individuos políticos, que crean una sociedad preparada socialmente para un aburrimiento generalizado y con una válvula de escape de unos días que ellos “llaman cultura de la fiesta”, bajo denominación Sanfermines?

¿Para qué sirve crear hacer y ofrecer algo diferente a la sociedad donde habitas….si ellos tiene super claro a quienes de la cuerda se les permite hacer y dar….y a quienes obviar?

¿Es normal prescindir de los aportes que pueden comunicar e intercambiar arte y cultura, más allá de sus lindes fronterizos y curiosamente por menos dinero que cualquiera de sus amigos por no hacer nada (Una fórmula perfecta para que todo siga igual y demostrando a quienes los ven; su cortedad mental y humana)

¿Es normal sus autobombos costosos en la creación de nuevos contenedores de cemento, pero curiosamente vacíos de contenidos una y otra vez…pero todos pagando su mantenimiento?

Como la cultura y el arte se encuentra por encima de cualquier línea fronteriza, u ombligo que contemplar y adorar, es por lo que desde este lugar de nacimiento, sigo trabajando, y parece que a algunos déspotas con cargo encima les molesta por quedar reflejados en la pequeña historia local despojados de su reverenciado Traje de emperador, que si conocen los lectores el cuento del traje del emperador; se reirán de semejante comedia bufa localista y continuista.

Sigan tales señores en su prepotencia local, pues ya el mundo dejo de ser solamente sus pagados periódicos y ahora cualquier ciudadano del orbe puede contemplar al instante su verdadera forma de ser y su aburrida egolatría. Solo tienen que contemplar su realidad impuesta para los que no adoramos “ídolos de barro”:  Despertando a la ciudad y la inutilidad del mismo Ayuntamiento

He de reconocer que la cultura y el arte en libertad es una asignatura pendiente para dichos señores y señoras……pero sin tener ninguna intención de estudiarla y menos aprobarla.  (Con lo bien que se encuentran ellos comiendo y bebiendo)

Una sociedad teledirigida desde “las negras sombras” al servicio del consumo, el entretenimiento y el pasatiempo que algunos creen confundir con la Cultura y el Arte.

PD: Incluso tienen la desfachatez de presentar a Pamplona como candidata a ciudad cultural 2016.

¿Se podrá comprar el titulo con dinero?…..por lo poco que sé el arte y la cultura en su comunicación y movimiento, se adquiere paulatinamente y no a golpe de talonario.

No hay comentarios: