8 de julio de 2010

Fotografías humorísticas de Sanfermines (II)

Un calor abrasador conforme llegaba el meridiano del día del “santo patrón” iba inundando la asfixia de los fiesteros….pero ellos impertérritos con sus pañuelos al cuello y la consabida faja. (El típico método de adelgazamiento: sudor y sudor)
El Santo Fermín saliendo de un Plato de Spaguetis 

Sacaron ayer, como es “tradición” de paseo al Santo y desfilaron las llamadas autoridades en riguroso traje negro, igualitos que los cobradores del Frac, sin olvidarnos de las otras autoridades en este caso: religiosas con sotanas variadas.
Diversidad de opiniones en su paseo por las calles, como en las corridas: Pitos y aplausos según afinidades políticas al paso de los mentados.



También ayer salieron las peñas con su protesta y queja internacional reflejada en diferentes idiomas impresos, en castellano, euskera, francés e inglés: Queremos unos Sanfermines populares, Por unos Sanfermines participativos, No más ataques a las peñas y Libertad de expresión. Cabe destacar que todas ellas lucieron crespones lilas para recordar la muerte hace dos años de Nagore Laffage .

Cambiaron los dibujos y caricaturas por pancartas de negro  con los lemas arriba mencionados en protesta del comportamiento de los “políticos cobradores del frac” por las cortapisas y formas de gobernanza** que estos señores imponen a la ciudad durante todo el año.

**Maquiavelo se lo hacía mejor que estos gobernantes locales para regir a los pueblos….pero años de historia y conocimientos que algunos, de tan estirados personajes, parece no han sabido leer y menos comprender.


Que siga la fiesta en la calle…y sí el calor fue alto ayer, para hoy; nos “prometen 39 grados”, que ustedes lo disfruten




No hay comentarios: