19 de abril de 2010

PAMPLONA: EXPEDIENTE X

PAMPLONA: EXPEDIENTE X

Esta Ciudad tal como viene siendo controlada y dirigida, mas parece un campo de experimentación –lo cual pudiera ser interesante, de no ser por la poca gracia de los experimentos y cortapisas autoritarias de los gobernantes ……-

¿Quiénes cercenan la cultura en libertad –en movimiento- en Pamplona?

¿Qué oscurantismo informativo existe para que la gente y los visitantes pasen por unas calles donde “algunos” corren delante de los toros en Sanfermines en julio…..y pasen de largo del Museo de Navarra, estando al lado de ese “recorrido”?. (esto nunca lo he entendido)

¿Qué retrogradismo hace que todo atisbo cultural tenga que ser “organizado ,controlado y herméticamente encerrado” por los que mueven los hilos de las mismas aburridas marionetas”?

¿Que cerebros faltos de inteligencia actúan como si creyeran tenerla, pero destruyendo lo que se encuentran bajo los límites de su cortijo?

La cultura en Pamplona asemeja a una bicicleta a la que le quitaron las ruedas.


La cultura estática, no es una cultura en movimiento que genere nuevos procesos . Pongan un estanque en donde no se renueve el agua y se convertirá en un infecto lugar.

La cultura encerrada o enterrada bajo tierra es imposible de mostrar y a ello en cualquier lugar del mundo se llama ocultación.

Los responsables de tales desmanes, tienen sus nombres y apellidos y casualmente no se cortan ni un ápice en su “trabajo” continuado de vender bicicletas…pero sin ruedas.

Con poner algún triciclo para “lameculos variados-as” es suficiente, no se vayan a caer éstos tocados .

A parte de vender la moto de los Sanfermines, ¿existe algo más allá?, ¿algo para que podamos decir? : Pamplona ciudad cultural en movimiento.

Probablemente de vivir el violinista Sarasate, con este tipo de “políticos controladores capadores” a este personaje, ya le habrían multado la primera vez que se le ocurriera dar un concierto desde su balcón del hotel La Perla cuando regresaba a Pamplona, tocando gratis para sus vecinos. Probablemente el mismo concejal de Protección Ciudadana le diría que para eso tenía el teatro Gayarre y con su silencio cómplice acataría la alcaldesa y algunos medrantes de poder, aplaudirían las “gracias” de estos personajes…………….Paradojas irreverentes de la vida.

Cuánto atraso cultural hoy en día y lo que es peor; mental en quienes gobiernan tan cuadriculadamente a los vecinos (siempre es más fácil controlar al inculto que al culto) y cuánto cinismo para aparentar lo que no se tiene personalmente: CULTURA.

Mientras el PsicoArt que hago, se encuentra vetado-censurado por donde controlan los “señores-as”mentados de esta tierra……siempre es agradable que gentes por el mundo vengan a verlo en mi web donde sigo trabajando y presentando mis nuevos trabajos.
Esta es una lista de los países de donde han llegado en estos  19 días de abril.



Bienvenidos a mi ciudad…..una ciudad que podría ser estupenda, pero que desde hace unos años padece una involución en el tiempo, encerrada en un bucle.

Si algo tiene el Psico Art… es que abre y ejercita la mente: consciente y subconsciente......lo cual parece extremadamente peligroso para este lugar.

PD: Quiero una Pamplona que sea viva, despierta......y que la cultura no se encierre en contenedores, que se encuentre al alcance de todos-as, que se pueda respirar.

No hay comentarios: