11 de febrero de 2010

Observando e interpretando el Psico Art

El arte se divide y multiplica según la mirada de quien lo observa e interpreta.

Un cuadro es una finalización de un proceso, pero también un comienzo para el esclarecimiento del tramado de la obra, en los nuevos y personales parámetros interpretativos (del consciente y subconsciente) por parte del espectador - observador-. No del que se limita a ver... sino a abrir la (su) mente, para recibir las formas nuevas, que él mismo recrea, en su particular universo de estímulos interpretativos, en donde los cimientos educativos aprendidos a lo largo del tiempo surgen ante la mirada al cuadro-obra- . Incluso dejándose llevar por esa otra parte del cerebro que apenas utilizamos en el sentir diario y que curiosamente el psico art puede hacer llegar hasta su subconsciente y abrir sus puertas, encargándose éste de nuevas fórmulas de reinterpretaciones sobre la obra visual (de igual manera el subconsciente puede reinterpretar los otros sentidos humanos)

Solamente tenemos que abrir las puertas, dejando fluir la otra parte olvidada de nuestro cerebro mente ( que salvo en el periodo del sueño; actúa)
Unos mundos en el que el cerebro interpreta, con su otra y desconocida lógica en la mayoría de los seres humanos; el llamado subconsciente.

Teniendo de esta diferente manera de ver ; nuevos y valiosos conocimientos a la ahora de sentir el arte como tal.

PD:..... y pensar que hay una gran mayoría de ilusos que todavía piensan que el arte es lo que se adquiere monetariamente, esperando de su compra una plusvalía al tiempo.
Para esta gente es difícil sentir, querer y apreciar lo que han comprado. Quedando el hecho en si, en una mera compra material con visos para la especulación.

No hay comentarios: