4 de febrero de 2010

La verdadera “cara” cultural del Ayuntamiento de Pamplona

Es divertido cuando ciertos políticos locales (incluida máxima preboste que en ningún momento quiso solucionar este caso de incompetencia por parte de sus ediles y no será por intentarlo el que os escribe). El problema es que la señora no recibe*…(Menudo Ayuntamiento de Pamplona abierto a los ciudadanos….será solo para algunos )

Mientras estos seres políticos; hablan y hablan de Pamplona ciudad cultural 2016 y se dedican a gastar y gastar en banderolas, bolígrafos y merchandising, olvidándose de la verdadera realidad que ellos solitos se han forjado “cubriéndose de gloria” y demostrando al mundo, con sus formas irreverentes el no querer y desear el sentido máximo de la CULTURA. Acercarla a los ciudadanos.

En la documentación que hoy podréis ver en exclusiva, queda manifestado su “talante” verdadero de lo que para ellos es “su particular cultura de cortijo” o más bien incultura y barbarie demostrada a la vista de todos, incluidas universidades y centros culturales.

Abre la imagen en otra ventana para leerla con comodidad

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwBSCnL_CZeROQxxTJc_752FTmABN9eyvi_iA_N0gn-krexcu0i6rsxim8_NZMAAzOseidL9g4ZAUVk7s8Ws5VoMydrb8f6gnNrRgZDHp-_FxQ_BERD5eJ-9y-nvB0jptXVqNbaw/s400/doc.gif

Abre la imagen en otra ventana para leerla con comodidad

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiANE5u5SqHi-NijRMbyjpcepPC424k82d1h5V43FUM902Ga80MERYc4IHDReGsf8EkuDSIIw_mm0YcJn1TM94wdVRgGOGoacBiOxYQNxhz5YLBPSXly3urpkoPSDrraBCu8GfZmw/s400/doc0.gif

Abre la imagen en otra ventana para leerla con comodidad

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0ZwNc2bftkK_BKJTScL2S6t7UKlCKEmHxGDPNP53wML7YTUEOQOsKqrXoO3fl_FUSIhRJ3atTbsnaIqyJxw24I-F7zS-uOXZGuu-pFnSvzZLErjkftrv87RsFkCaHfFx9PcW-_w/s400/doc1.gif


Los documentos son del 2003 pero no han perdido ni un ápice en su vigencia y resultados….pues ellos prefieren auto cantarse panegíricos mirando hacia otro lado.

Si tu extrañeza tras la lectura de estos documentos oficiales es grande….sorpréndete un poco más con el preámbulo escrito por el director técnico de cultura vigente en el tiempo y si logras sacar alguna conclusión, probablemente y con un poco de sentido de humor puedas exclamar como Axterix y Obelix : Estos “romanos” están locos.

Tendrán valor de solucionar lo que ellos mismos hicieron?

La respuesta a día de hoy es NO.

*Hubo dos intentos, cuando Pamplona salió como caso singular por éste asunto en un reportaje periodístico sobre performances y happenings en el suplemento cultural del ABC y al siguiente año cuando con los permisos del Ayuntamiento de París realizara otro performance y happening junto a un taller de arte para los niños del lugar en un parque público de su ciudad.

En ningún lugar; salvo en mi propia ciudad, han tenido tales comportamientos plenos de incultura para el acercamiento del arte a los ciudadanos.

No hay comentarios: