25 de enero de 2010

Mercadotecnia vulgar para la cultura y el arte local


Arte y cultura: Recursos desaprovechados en la ciudad

¿Cuánta basura de publicidad recibimos cada día?…… Cuantos impulsos de marketing para presentarnos grandilocuencias, cuando en realidad son humillos que tapan las verdaderas intenciones de un día sin continuación o el mantenimiento de lo de siempre como siempre, de sus verdaderos intereses: -seguir cobrando haciendo lo mínimo- cuando debieran hacer por norma generalizada; el mejoramiento de sus quehaceres en el día a día…entonces no necesitaríamos de sus partos de montes presentados en “sus periódicos”.

Curiosos resulta que cuando hacen alguno de sus múltiples partos de montes; con luz y taquígrafos, hablando de remodelaciones culturales, con las camarillas de los de siempre y como siempre-esos que poco o nada han hecho por la cultura del lugar a lo largo de todos estos años, volviendo a salir como “dirigentes” de nuevas ideas de vulgar mercadotecnia –solo para las fotos- pues resultados tangentes hace ya muchos años que ni asoman por casualidad. (Véase el cuento del burro tocó la flauta por casualidad….pero ni por esas)

Señoras-es: la cultura y el arte, para los que lo sentimos no tiene nada que ver con sus atrasadas mentes anquilosadas en conceptos en desuso y menos con sus repartos del pastel, en sus montajes de amiguitos “del alma”…………

Lo más que vemos los pobres mortales, son grandes edificios de cemento-normalmente feos por fuera y vacíos de contenido por dentro, y como han dicho alguno de los cargos políticos locales “divinorum” en su demostrada falta de conocimientos y no se cortan ni un pelo:
El arte y las exposiciones a los contenedores…….acercarlo a los ciudadanos en los espacios públicos –se penaliza en esta ciudad ,bajo cualquier pretexto-aunque tales comportamientos se consideren vergonzosos e ilegales en cualquier parte del mundo-

Esta triste ciudad -en la que la han convertido-; tan amiga del cemento y tan poco abierta al arte y la cultura, para que palpite con la ciudadanía en los espacios públicos –de todos- y a su vez avance en el desarrollo intelectual colectivo y personal de sus habitantes.

Es patético que políticos y allegados –prohíban la cultura en libertad- y nos den y vendan con “la pompa dialéctica acostumbrada, lo que en el fondo son chucherías de kiosko, bendecidas con ampulosas palabras.

Sigamos en el aburrimiento generalizado]* que a todos los que comen del pastel ya los tenemos muy vistos y calados y desde luego que mucha alegría no nos dan y menos podemos decir que destilen innovación o simplemente dejen escapar una bocanada de aire fresco.
PD: Algunos confunden el aire acondicionado de sus despachos con la metáfora de “aire fresco y renovado”.

Os dejo con este enlace del escritor Miguel sáchez Ostiz publicado ayer y que amplía lo que has leido:


Para demostrar el silencio y el oscurantismo del lugar y con 9 años de retraso os presento una noticia que jamás fue nombrada ni mentada en esta Pamplona-como otras varias-, solo en los medios de comunicación nacionales. Total: ¿si lo hace un pamplonés no invitado a su pastel? ¿Qué importancia tiene?
http://www.zenborain.com/gif/gif2/viaje.htm Viaje al subconsciente

Que tengan un buen día

No hay comentarios: