13 de mayo de 2009

Lo que si vienes por aquí, no verás.

El otro día me emocioné tanto con los nuevos trabajos, que se me pasó el tiempo, sin tan  siquiera conectarme a la red, para deciros que estaba la mar de agusto liado con nuevas obras que se iban gestando…tanto es así que paré de ese frenesí, al atardecer y entonces me acordé….pero decidí que era mejor ventilar mi cerebro y estirar las piernas.

 Hacia bastante calor, bochorno barruntando tormenta, como estos últimos días.

Nada más salir me encontré con una “gallinita de huevos de oro”, acompañada de sus chicos protectores…fue graciosa, me miró, la miré y continué su altiva mirada, hasta que agachó su vista, sus protectores (les pagan por ello) se sonrieron –seguro que la conocen bien- sin que ella pudiera verlos, la gran altivez  de la señora se deshizo, desplazando su vista en la cámara de fotos que portaba en la mano y rehuyendo mi mirada.

 Ni una sola palabra…… Altiva de cargos, que las cargas son para otros, acostumbrada a la pleitesía del resto…….ella sabrá de sus miradas, formas y sus no haceres.

 Al poco tropecé con un amigo que hacía de cicerone, el paseo había sido rápido con sus invitados; las típicas fotos  en el ayuntamiento, la curva de Estafeta y se dirigían a la Catedral, de portada Neoclásico y el interior, lo más bonito, del gótico, pero como es habitual cerrada.

Les propuse un juego y les lleve a un jardín cercano. Siendo todos estudiosos de la cultura, y con la ayuda de estas fotos, -*viajaban en el interior de un aparato electrónico-. paseamos por el jardín –

De vez en cuando nos deteníamos.

-......y ahora a 4 metros bajo tierra podríais ver esto y esto …..










La típica cultura-histórica de la ciudad que se entierra al no poder hacer un vulgar más aparcamiento y después del sonrojo que produjo en personas amantes de la historia y la cultura del mayor yacimiento encontrado en pleno centro, y ya desaparecido en la “Plaza del Castillo”….mejor volver a enterrar  lo encontrado. (Lo cual antes de eliminarlo es de agradecer)

 Más de alguno-a, con intereses creados habría comentado: Malditos romanos que nos salen por doquier y que no nos dejan inyectar cemento para hacer aparcamientos para las latas rodantes.

 Como ver coches es muy sencillo, hoy os he dejado con "esto otro":) lo que no se ve-tapado-

Encontrado y vuelto a esconder de la vista de todos. (sic)

 Miradas altivas de cargo que hunden lo que encuentran…..donde esté un buen encofrado....

 Que disfruten de lo que a simple vista, si vienen de visita  : No verán.

-Me voy a diluir en las nuevas obras y desde aquí: -gracias Mei


 

 

No hay comentarios: