4 de abril de 2009

En la laguna..... Estigia.

Para los amantes de lo “desconocido” y basado en las aguas misteriosas de la laguna Estigia, es la imagen de hoy, a la vuelta de un chapuzón en ellas.

 Cuando visité Estigia, las aguas de la laguna se encontraban en calma, sin atisbo de ningún viento que las agitara, silenciosas y frías.

Durante mi estancia; ni a Caronte ni  a su barca vi…….y aprovechando ese momento “único” junto al Hades, me zambullí en sus oscuras profundidades, peces no encontré, pero pasajeros que nunca llegaron a la morada….descansaban en sus fondos recubiertos de algas verdes y moradas.

 Un baño corto bajo sus aguas y este es el resultado de lo que sentí y siento tras la inmersión – por lo menos este mortal se introdujo al completo, no vaya a ser que me ocurriera como al guerrero Aquiles que  cuando era pequeño, también estuvo por estos recónditos lugares junto a su madre, ella bañándole para que obtuviera la inmortalidad….

Todo su cuerpo, menos el talón del pie por donde fue agarrado en la inmersión, el resto de la historia y final lo cuenta Homero en la Iliada……Disculpen los lectores pero no se si por culpa del baño o de mi Teletransportación….Una hiperactividad hace que me centre en nuevos proyectos solicitados para presentar al público……. y estos no admiten demoras en el Cronos.

 Os dejo con el lugar de mi frio y solitario baño.

Título: _En la laguna Estigia, _Año 2009.  Formato: 90 cm x 75 cm


No hay comentarios: