7 de abril de 2009

El Arte de la Psicodelia avanzando


Entre el anunciado regalo para todos-as de mañana miércoles, han llegado dos correos preguntando si alguna tarjeta será de los “famosos gamusinos”.

 De momento y solo de momento, “no lo tengo programado”….pero todo se andará, vamos que más adelante los gamusinos pueden  saltar al formato mini-tarjetas.

 Si puedo para el anochecer, antes que el nuevo día 8 comience….estarán a vuestra disposición las tarjetas. Listas para imprimir en vuestra impresora, recortar y colocar las que más os gusten en vuestra cajetilla de tabaco.

Yo os las decoro eliminando las "esquelas" y vosotros “presentáis" entre vuestros amigos estos “mundos” que os voy creando. (Para esto no hay problemas de comunicación idiomática)

 Los que seguís asiduamente “las peripecias de este autor en una capital de provincia” y sus avatares en la defensa del Arte en Libertad.

Entre los que lo "prohíben", habréis constatado que en los diferentes tiempos, no me he detenido en lo ya encontrado –hacer lo mismo dejaría de ser Arte, para convertirse en rutina “industrial”……y eso se lo dejo para otros divinos.

 Cada día es una fuente de inspiración en lo personal y con la colectividad –sus trabajos, sus quehaceres , la vida en la que estamos inmersos- , sumando los aprendizajes y conocimientos que voy adquiriendo.


 Que la psicodelia no tiene por que anclarse en tiempos pasados y dormirse en los laureles, (¿Cuántos grupos de música utilizan pantallas de proyección gigante para poner los mismos y repetitivos “estímulos visuales vistos en los años 60 y 70”?) 

 Como todo evoluciona demos margen a las capacidades de nuestros sentidos más ignotos y descubramos que no todo está visto……

 El esfuerzo de este año con la colocación de los Slides os está acercando en primera persona a detalles que de otra forma  no veríais.

Estáis conociendo imágenes que hablan de otros tiempos, desde 1980 hasta el 2009 os he ido presentando algunas de “ mis criaturas”……y son muchas las que aún duermen en el estudio y en sótano oculto, mientras otras se van gestando en mi cabeza.

 Soy de los que piensan: Que pese a programaciones de y para el “aburrimiento pedante”, existen “principios y divertimentos artísticos” con ínter actuación de las personas y sus sentidos.

 Para los que creen peligroso que las personas salgan de la rutina establecida…deciros que vuestro propio aburrimiento expendido, no deja de ser: una forma de tener dormidos a los ciudadanos, hurtándoles  parte de su naturaleza humana, justo la que no conocéis en vuestro ya lavado, centrifugado y secado cerebro.


  –La imaginación frente a la vulgar rutina, esas han sido las claves y principios de mis performances y exposiciones, esas diferencias son las que han hecho que el público acuda y rompa la incomunicación vigente, ante visiones iguales, interpretaciones distintas  y  diálogo entre semejantes (algo que considero muy, muy importante frente al aislamiento cada vez mayor, del hombre en la sociedad).

 Un mismo visionado y diferentes descodificaciones según los procesos mentales de cada cual. (Educación, pensamiento, experiencias…y ese cúmulo de situaciones particulares vividas en primera persona por el espectador que se acerca a la obra,  hace el resto de lo comentado.)

 Pon un poco de tu imaginación en lo que hagas y verás que la vida es “mas agradable” frente al tedio generalizado y orquestado de la sociedad llamada moderna.

 En el Slide de hoy veréis un “bodegón” tratado, que os retrotraerá al pasado, elementos simbólicos del tránsito de otros ancestros.

Titulo: Pasado. Año 1995?

 


PD:El otro día me presentaron al Sr Pimiento, (es real y humano) al que estreché la mano.

¿Qué no sabes quién es el Sr Pimiento?

 Si no sabes quién es el señor pimiento tiene fácil solución, leyendo el texto de Macías Berenguer…..N. Zenborain y los Gamusinos.

No hay comentarios: