29 de marzo de 2009

Una hora desaparecida.

Un domingo que le faltaba una hora,  alguien decidió sacarla de la jornada en un juego de birla –birloque.

Le llaman el cambio de hora para el verano…pero Pamplona ha bajado unos diez grados su temperatura, y el gélido invierno parece volver a pasear por la ciudad.

 

la cita mundial organizada por la organización medioambiental World Wildlife Fund, no pasa, de ser un mero remedo para  ciudades que todavía iluminan, del suelo al cielo con su contaminación lumínica cotidiana-nocturna.

 Lo más extraño para cualquier urbanita anclado, es comprobar; cuando alguna vez ha salido al campo en noche cerrada y ante sus ojos miles de estrellas iluminan un cielo, como jamás  lograrán ver en las inmensidades de sus ciudades.

 

El espectáculo: digno de verse y apto para todos los públicos.

 Mientras, sigo con los experimentos de las lentes. El pasado sábado me invitaron al único observatorio astronómico de Navarra en Guirguillano.

-Siempre puedo aprender más sobre las aberraciones ópticas y las emisiones de luz, para mis experimentos últimos….. Para aberraciones culturales bendecidas ya tengo bastantes por el lugar “gris” que me toca habitar. (Recomiendo leer los periódicos locales de hoy domingo .(Diario de Noticias y Diario de Navarra)

La pista : Helicóptero de urgencias para:....-Sorpresa-...........(sic)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Como cada espacio tiene su reflejo en el tiempo, déjese el lector llevarse por la imaginación y disfrute con este slide, fruto del aislamiento en el estudio que comunica con otros mundos más entretenidos, curiosos y con más riqueza cromática, antítesis de las visiones rutinarias a las que estará acostumbrado.

Título: Naturaleza Interior 2008 115cm x 90cm


No hay comentarios: