14 de enero de 2009

La incultura y falta de talante democrático en Pamplona

Esta vez pensaba hablaros de “otro” tema más internacional, pero una nueva noticia que hace referencia al articulo que os publicara a finales de año “y van 9 Galerías de Arte que cierran en Pamplona”, esta vez tenemos que sumar otra más, La Galería Armentia tras 4 años  se va de esta ciudad a Madrid….., y con este cierre ya hemos conseguido tener 10 Salas de arte  menos.

 

Todo un record de“anticultura” en tan poco tiempo, para esta ciudad tan amante de adorarse “el ombligo”, Ahora algunos políticos empiezan a descubrir “hechos y acciones” del des_gobierno democrático (totalitarismo) ejercido por este ayuntamiento, que para colmo de la jocosidad supina, aspira a ser ciudad cultural 2016…….prohibiendo la cultura a su manera:”A este ni agua, que no nos cae bien”(solo por decirles y demostrar fehacientemente  su cruda realidad de su no acción cultural y su falta de respeto a la persona (dignidad humana) y a su trabajo.

 El mayor disgusto (En cualquier ciudad sería motivo de alegría) que he dado a estos personajillos, fue traerles una medalla internacional  de Arte Contemporáneo representando a Spain …….cuando ellos con sus “cortas mentes” siempre intentaron aupar a dóciles “artistas”  (ver-oír y lo principal: Estén todos callados).

 A este paso aun tendré que pedir disculpas por que mi arte sea galardonado, LIBRE Y ABIERTO, a ellos que les gusta que sea todo tan cerrado. 

 Todo lo que os he ido anunciando y diciendo en este blog de Arte en Libertad, se va cumpliendo y corroborando paulatinamente.

 Pasarán los años y cada uno quedará en su justo lugar……Mientras tanto, seguiremos en la negrura de su incultura  campando y comprando a quienes quieran bajarse los pantalones o faldas. …….por unas firmas (necesarias) a cambio de algún puesto y unos buenos talones bancarios.

 Mientras crean que a las personas se pueden comprar –poco sentido del concepto de “ser humano y su dignidad demuestran”, pero viendo los resultados he de reconocer que si han conseguido los “tontos-as útiles" necesarios para por ejemplo “destruir y enterrar el “patrimonio artístico”- en estos momentos hablo de la Plaza del Castillo –

Con sus “formulas” y “falta de imaginación” esta ciudad seguirá aburriendo culturalmente a nativos y visitantes.

  Perdón se me olvidaba que ya tenemos “los Sanfermines” y con eso “hasta el fin del mundo”. ¿Verdad?

 Hoy hasta compañeros del Gobierno Municipal dicen:

 (Con ciertos años de retraso, todo hay que decirlo)

PAMPLONA. El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó ayer que el Gobierno municipal de Yolanda Barcina está gestionando la ciudad "pensando que siempre está en mayoría absoluta, tratando de imponer, y con una escasa capacidad de diálogo". Jiménez aseguró haber "constatado quejas sobre formas y talantes del equipo de Gobierno y de algunos de sus altos cargos"."Sería complicado" tener con Yolanda Barcina la misma interlocución que tiene con Miguel Sanz, teniendo en cuenta "talantes como los que he visto durante un tiempo en el Ayuntamiento de Pamplona".

 Sr Jiménez imagine lo que este que escribe ha padecido y sigue padeciendo, por el mero hecho de Acercar el Arte a mis ciudadanos…..y lo más curioso “teniendo todos los permisos vigentes para ello”. 

Parece que las leyes no son iguales para todos.

 Si son tan rematadamente tontos de no utilizar las sinergias que los mismos ciudadanos por nuestras características y peculiaridades podemos ofrecer a nuestros semejantes y gracias a su particular dictadura del ordeno y mando, no podemos ejercer nuestro trabajo, tenemos que buscar lugares democráticos donde la cultura se aprecie y valore. (Se pueden ver mis trabajos realizados para otras ciudades y Ayuntamientos  y los resultados conseguidos)

 Respecto a la falta de diálogo de estos señores-as, Sr Jiménez le recomiendo léase : la historia  Kafkiana de “Despertando la Ciudad”  que protagonizaron en comandeta :   vista a todas luces y con taquígrafos el desarrollo demostrado en tan  pérfido e infantil comportamiento por los cargos implicados en el caso que me atañe y que le recomiendo su lectura.

 Como veis amigos-as para estos personajes “mandatarios que tenemos “: la Cultura es para ellos :  “un adorno floral y lo más triste, marchito"

 Esta obra  "máquina tragaperras" realizada en el 2002 representa "metafóricamente" a los mentados.

PD1: Insert Coin  y sigan jugando
PD2: Odio las máquinas tragaperras y a los humanos que funcionan igual 

No hay comentarios: