1 de diciembre de 2008

Un pequeño aporte al Hartismo


Tras el comentario de Juanma, en la anterior entrada en la que se hablaba de los pocos navarros que van a ver exposiciones en galerías y centros oficiales.......he de reconocer que su artículo tiene bastante razón en sus argumentos para que cada vez vaya menos gente, por culpa de lo que desde hace ya unos años nos tienen acostumbrados ciertos comisariados a los que con su dinero y sus influencias dicen todos Amen http://sobrearteyharte.blogspot.com/  

-Las influencias del Movimiento Hartismo empieza a dar nuevos planteamientos al público en general respecto a una gran degeneración de artistas -bien cuidados- que creen que con recopiar conceptos y proyectos, ya absolutamente caducados de otros, y bajo la tutela del poder social y económico nos siguen vendiendo la lata de mierda , que en su momento fue un revulsivo o crítica social a estos mismos señores Comisarios y Galeristas que nos venden "El parto de los montes".
-Quieren mierda los  estúpidos burgueses Milaneses, pues la tendrán - dijo Manzoni.
La idea era una crítica directa a la incomprensión del Arte por parte de esa burguesía que no era capaz de discernir lo que es Arte de lo que es una mierda (textual).
Pero pese a ser una "Magnífica bofetada a la burguesía" , hoy en día  la organización de la Cadena del Supermercado de Arte no ha aprendido "rien de rien" de desarrollo artístico-cultural, pero eso sí: muchísimo de especulación con el pecunio ajeno, la mierda artística la siguen manteniendo y multiplicando, pues les da pingües beneficios. 
Pero cada uno es libre dentro de su propio desconocimiento, de comprarse "lo que le cuente el comisario de turno, si su personalidad y conocimientos no da para más", que en el fondo algunos galeristas y comisariotes por la forma de trabajar parecen más vendedores de bolsa que "amantes del arte" y mientras tengan Tontos útiles (Ricos aburridos  snobistas e Instituciones que con el dinero de todos y con su falta de preparación y conocimientos, pagan los favores a los amigos de la cuerda a través de estos mercantilistas), los vivales de este ridículo continuarán.- ¿Cuanto Tiempo?- aún sabiendo que lo que hacen se encuentra fuera de los conceptos del Arte con una "mínima personalidad". 
Les falta el soplo de energía que el artista da a sus obras y no el concepto tan a la orden del día de:
- "Haz cualquier "paja mental" que fulanito de tal o el Ayuntamiento de tal nos da X pelas -que les sobran a repartir. (75% para mí, por eso de las gestiones ... y  25% para ti -total cuatro rayajos no te cuesta hacerlos y no quieren más)
Vamos un chollazo para la incultura establecida y para ciertos bolsillos sin prejuicios.

Salud 

No hay comentarios: