23 de diciembre de 2008

Relaciones Artistas y Galeristas


En un mundo, donde la información salta de un punto a otro del planeta, rompiendo los corsés limitados de los “clásicos medios de comunicación” y su “mensajes informativos” preparados para la fácil digestión por sus lectores y la publicidad del autobombo de sus “inversores” en forma “noticias o mejor dicho “publi-reportajes”, pero sin poner tal término.

 Parece que “invertir” en los medios de comunicación a los “grupos de poder” hasta ahora les servía para verse los más guapos, los mejores…”y de nosotros-parecen decirse- con esta inversión nunca nos sacaran nuestros múltiples trapos sucios”

Información o desinformación: Gran paradigma para el control-descontrol.

 Para sacar algo en limpio y no estar teledirigido como lector por un solo medio, recomiendo al lector la lectura de la misma noticia tratada por varios medios y de diferentes “inversores”……así como la información que fluye por los canales de Internet.

Luego quitando la “paja” será el lector el que pueda sacar sus propias conclusiones.

 Entre la ingente cantidad de informaciones principalmente “referentes al arte en todas sus facetas” que llegan a mi correo electrónico, me llamó sobre manera una que me llegó ayer…..Normalmente, -por no decir siempre- el artista serio es un ser –trabajador- que casi nunca establece relaciones de igual a igual, con el eslabón del mercader del comercio del arte, llamado comúnmente Galerista por estos lares.

 

Tras una petición a los artistas por internet sobre sus relaciones con los Galeristas, ArteInformado nos da una visión bastante esclarecedora de esas relaciones mercantiles…..Desarrollada en estos puntos de vista

 

¿Es justa la relación?  Con contrato  Con contrato e insatisfechos    Sin contrato y satisfechos

Mejorar la comercialización      Experiencias extranjeras      Galeristas sin contrato    Galeristas con contrato

Como normalmente nadie de los grandes medios habla de las Relaciones Laborales entre los artistas en el mercado “controlado” de los “múltiples galeristas” , os dejo con la introducción de la encuesta,:

21 Diciembre de 2008

Artistas-galeristas: con contrato o sin él, una relación difícil

Consultados artistas y galeristas sobre la conveniencia o no de someter sus relaciones a un contrato, se han producido decenas de respuestas, que ponen de manifiesto, de un lado, la limitada presencia que los contratos tienen en el mundo artístico y, de otro, la habitual acusación de artistas a galeristas, a los que atribuyen una posición de privilegio respecto a ellos mismos. Una posición que explicaría el hecho de que hayan sido muchos los artistas que, tras manifestar sus opiniones a ARTEINFORMADO, han solicitado mantener el anonimato "para no molestar a nadie", como señalaba uno de ellos. Pese a ello, hemos recogido, respetando el anonimato, las opiniones más relevantes de entre todas las emitidas.

Por lo demás, a continuación, publicamos, ordenadas por temas, las respuestas que, entre las muchas recibidas, nos parece que describen mejor los principales aspectos de esta relación. Primero hablan los artistas. Después los galeristas. Estas son sus respuestas:

Sigue


--------------------------------------------Y como viene siendo habitual os dejo con esta fotografía realizada con cámara analógica  en el 1995, compuesta de un hueso de cadera de vaca y la proyeción sobre la misma de un ojo previamente reproducido en diapositiva.......Un collage producido por la luz y que hoy te presento. La Mirada del Cíclope

PD: Si todavía no has felicitado a tus amistades, te recuerdo que os he dejado en www.zenborain.com diversas -no típicas-Tarjetas de Navidad y Año Nuevo 2009, para que puedas
enviar vía email.
 La Tarjeta de los Gamusinos se cuela por los más extraños rincones del planeta...Gracias a todos vosotros-as por repartir un poco de IMAGINACIÓN y ahora os dejo.....otro día amanece

No hay comentarios: