En un mundo, donde la información salta de un punto a otro del planeta, rompiendo los corsés limitados de los “clásicos medios de comunicación” y su “mensajes informativos” preparados para la fácil digestión por sus lectores y la publicidad del autobombo de sus “inversores” en forma “noticias o mejor dicho “publi-reportajes”, pero sin poner tal término.
Información o desinformación: Gran paradigma para el control-descontrol.
Luego quitando la “paja” será el lector el que pueda sacar sus propias conclusiones.
Tras una petición a los artistas por internet sobre sus relaciones con los Galeristas, ArteInformado nos da una visión bastante esclarecedora de esas relaciones mercantiles…..Desarrollada en estos puntos de vista
¿Es justa la relación? Con contrato Con contrato e insatisfechos Sin contrato y satisfechos
Mejorar la comercialización Experiencias extranjeras Galeristas sin contrato Galeristas con contrato
Como normalmente nadie de los grandes medios habla de las Relaciones Laborales entre los artistas en el mercado “controlado” de los “múltiples galeristas” , os dejo con la introducción de la encuesta,:
21 Diciembre de 2008
Artistas-galeristas: con contrato o sin él, una relación difícil
Consultados artistas y galeristas sobre la conveniencia o no de someter sus relaciones a un contrato, se han producido decenas de respuestas, que ponen de manifiesto, de un lado, la limitada presencia que los contratos tienen en el mundo artístico y, de otro, la habitual acusación de artistas a galeristas, a los que atribuyen una posición de privilegio respecto a ellos mismos. Una posición que explicaría el hecho de que hayan sido muchos los artistas que, tras manifestar sus opiniones a ARTEINFORMADO, han solicitado mantener el anonimato "para no molestar a nadie", como señalaba uno de ellos. Pese a ello, hemos recogido, respetando el anonimato, las opiniones más relevantes de entre todas las emitidas.
Por lo demás, a continuación, publicamos, ordenadas por temas, las respuestas que, entre las muchas recibidas, nos parece que describen mejor los principales aspectos de esta relación. Primero hablan los artistas. Después los galeristas. Estas son sus respuestas:
--------------------------------------------Y como viene siendo habitual os dejo con esta fotografía realizada con cámara analógica en el 1995, compuesta de un hueso de cadera de vaca y la proyeción sobre la misma de un ojo previamente reproducido en diapositiva.......Un collage producido por la luz y que hoy te presento. La Mirada del Cíclope
No hay comentarios:
Publicar un comentario