10 de diciembre de 2008

La relajación contemplando un cuadro (XIII)

Durante las últimas entradas que os he puesto hemos visto diferentes formas de expresión que utilizo con materiales intermezcladas para dar un término final al cuadro, algunos sacados de realidad virtual en 3D, otros unidos con el soporte fotográfico , pero las imágenes que ha podido ver el lector han sido trastocadas de esa visión normal que el ojo humano nos da de los objetos.

Hoy con esta imagen que he seleccionado para la ocasión nos adentraremos en el magma primitivo de donde  creo  mis propios colores.

Movimiento, transparencias….siempre buscando unos resultados especiales para la nuevas imágenes que surten de este “mundo de arcanos” que se desplazan navegando en mis sueños y que intento presentaros a vuestra realidad visual.

Hoy amigos-as solo veréis al color creándose; como una materia viva en desarrollo, nuevos cambios en su interrelación y comunicación cromática.-los colores pueden “hablar entre si”-

Los "grados" Kelvin pueden alterar, pero al ser estudiados y controlados matemáticamente desde el punto de vista del ojo humano -No todos los seres vivos ven las mismas gamas-, simplemente son utilizados como una herramienta más en el suma y sigue.

Digamos que pudiendo utilizarlos, ¿Por qué prescindir de ellos? Sería como si un cocinero teniendo los grados Celsius como ayuda para llegar al punto final del resultado gastronómico, no se molestara en utilizarlos y los tiempos y las temperaturas fueran aleatorias.

Estos pequeños aportes mediante el estudio y los resultados en mis trabajos son algunos de los procesos que conforman parte de esta evolución de desarrollo personal con el mundo de la cultura, el arte y mis semejantes…y por lo visto muy alejado del tedio conformista del gris, muy  imperante  de una sociedad “moderna” que no logra detenerse  -simplemente a algo tan simple como: ver escuchar sentir y pensar-.

 

Para los que todavía no han perdido estas cualidades va este

Movimiento primitivo del color (1991)

-Obra solo vista durante los audiovisuales manuales de PsicoColor-



























PD: Os dejo, que me llaman al otro lado de la puerta azulada y todas las pruebas realizadas no producen el mínimo atisbo de descompensación.......con lo cual todo marcha por buen camino.
Hasta la vista

No hay comentarios: