28 de diciembre de 2008

Inocentada con la cultura...otra más

Hoy día de los Santos Inocentes la prensa local se hace eco de la defunción de la Galería Reciclarte con estos dos titulares:

 

EMOTIVO ADIÓS A LA GALERÍA RECICLARTE  Diario de Noticias

EL CIERRE DE RECICLARTE DEJA HUERFANOS A LOS JÓVENES ARTISTAS Diario de Navarra

 De este último extraigo esta referencia. "El balance es positivo en cuanto que hemos hecho lo que hemos podido pero no respecto a los que nos han ayudado"

 ¿Otra inocentada de nuestros “Dadivosos Gestores?  

De hecho y curiosamente, ellos tan pródigos en salir en fotos…..no parece que aparecieran en la fiesta de clausura de esta Galería. 

 Diremos que otro esfuerzo por acercar el arte, interrelacionarse los artistas con el público, desarrollar nuevos proyectos para la cultura en la ciudad……Todo un trabajo de 6 años nos dice adiós definitivo.

 Me recuerda el caso a un colectivo de pintores jóvenes que para sacar unos "durillos", y poder desarrollar sus actividades se ofreció a la Mancomunidad de Aguas para gestionar el Certamen de Pintura al Aire Libre en el parque de la Taconera.

 Solía darme una vuelta para estar  con algunos de estos artistas cuando se encargaban de que todo funcionara perfectamente …hasta que un año, para mi sorpresa “mis amigos” –Los veía en la lejanía- parecía que se habían “disfrazados de azafatas y azafatos de Feria de Congresos; todos enlutados y uniformados con la seriedad, demasiado seria para un Certamen al aire libre de pintura…………Ya más cerca me di cuenta que no, que no eran los chicos-as de Colectivo de pintores del Pasillo.

La Super Organización había prescindido de estos jóvenes y había contratado una de tantas empresas de Servicios……dejando a estos sin ese pequeño sustento que les animaba a seguir………..y al poco tiempo el colectivo desapareció (los artistas continúan pero sin local, de hecho, para muchos Reciclarte fue una segunda casa)

 Para los políticos y demás cargos de la sociedad que se olvidan de la Cultura …Feliz día de los Inocentes…..y sigan disfrutando de su ornato. 

Total: los Inocentes son otros.

Collage  1990

No hay comentarios: