17 de agosto de 2008

Homenajes: Pablo Sarasate y Yang Peiyi

Mi pequeña Yang Peiyi, con los pocos años que llevas en este planeta y pese a tener una estupenda voz, has comprobado que por no mantener unos “cánones estéticos” has sido relegada por otra niña como tú –pero que solo abre la boca y la cierra mientras la melodía quien la canta eres tú, pero nadie te ve. Según los dichosos “cánones del poder” han decidido que preferían una niña mona a una personita con una voz de oro como tú, mi solidaridad desde este otro lugar del planeta y sigue cantando….que de fachadas el mundo está lleno……pero también existen personas que aprecian el arte, que no es lo mismo que aprovecharse de él a su antojo….



Bueno lectores me apetecía recordar con este ejemplo la idiotez mental que reina en este mundo con la estética de la imagen frente a las capacidades del ser humano como tal……..Durante estos 10 días he estado en un período de transición de herramientas, con lo que lleva de gran liada de cables, conexiones, por la gran cantidad de trabajos, de información que han pasado al “operador central”. En estos momentos y gracias a los avances informáticos, una gran parte de la información que dormía en discos ha vuelto a tomar forma en 0 y 1 (¿te imaginas que en vez de combinaciones solo de 0 y 1 añadiríamos el 2, el 3, el 4, el 5………etc?)



El otro día con motivo del centenario del violinista Sarasate, al ayuntamiento de Pamplona se le ocurrió una “originalísima y brillantísima” idea para celebrarlos. Si no, juzguen amables lectores y recuerden a las vacas. ¿Qué vacas?



Tan brillante idea consistió en reproducir unos violines , pero no unos violines cualquiera, no, estos 15 son grandotes 2,57 cm de altura, en poliuretano. Se los dieron a unos cuantos artistas locales para que los decoraran y el resultado se puede ver en el Paseo Sarasate- que teniendo en cuenta que apenas tenemos algo para ver en esta ciudad…… igual tenían que sonar campanas, aunque supongo que en este caso debieran sonar los violines por congruencia con Sarasate.Como verán simpáticos lectores coincide el nombre del Paseo donde los han anclado, con el nombre del violinista homenajeado-lo cual me parece en el fondo uno de los mejores aciertos. (al principio dijeron que los iban a poner por diferentes calles.)








Como de este otro homenaje al violín o al violinista no tienen noticias se lo voy a narrar y con una imagen “estéticamente edulcorada” mostrar: Un barraquero-feriante, estos Sanfermines pasados, sin saberlo se apuntó, más diría se le adelantó al mismísimo Ayuntamiento a esta manifestación artística de violines a la vista y cual bandera de cultos y refinados piratas por el emblema elegido, me mostraron en esta visión, la verdadera realidad de los homenajes.


(Ponga el lector al homenajeado) –Conseguirán: Manipulación, aprovechamiento social y principalmente económico- esto de común lo hacen los “muy vivos” o "vivales" hacia los ya “caput” .


Volviendo al recinto del Ferial, me regocijó tan peculiar personaje con “lindos sones de violín”, mientras con su presencia Pintoresca en tal lugar me mostraba el final igualitario de todos-as: Vivales y Seres Humanos

Violinista en el ferial Imagen


Para conocer al personaje Pablo Sarasate les recomiendo escuchar sus obras y si les gustan los “fuegos de artificio de los homenajes” quédense con los decorados, pero nunca lograrán conocer a Yang Peiyi………ni a Pablo Sarasate.

No hay comentarios: