7 de junio de 2008

Por mucho que la mona se vista de seda...mona se queda


Estos días la resolución de la Defensora del Pueblo de Navarra (ver entrada anterio)para con mi defensa del arte (Performance Despertando a la ciudad) y la cultura en esta anodina ciudad cultural de Pamplona frente al mismísimo Ayuntamiento de Pamplona y su desidia por quienes debieran mostrar unos mínimos de educación, civismo y cultura ha recorrido como documento histórico que les retrata como lo que son: BARBAROS SIN ESCRUPULOS PARA CON EL ARTE EN LIBERTAD y para más escarnio “vulgaris”practicantes del Mobbing. – No se dan cuenta que esa técnica se encuentra tipificada como delito? Aunque a ustedes igual les gusta decir Caza de Brujas?

Gracias a su larga inoperancia y por la difusión que entre todos -as que amamos la cultura se ha hecho de este caso en que me vi envuelto por la falta de cordura, inteligencia y falta de respeto del Ayuntamiento de Pamplona y mandamases del Coro.
Hoy en día el comportamiento de estos corporativista politicuchos es estudiado y visto en conferencias, estudios y ponencias sobre el Arte Contemporáneo en general y en concreto tanto el movimiento performancístico como el neo surrealista.

Este atroz comportamiento que reprime la cultura y el arte.....Se ve y estudia desde el exterior como algo que algunos creyeron ya desterrado en lo que podríamos llamar ciudades con unos mínimos de educación y cultura.
Pero ya han visto y comprobado por las diferentes latitudes del mundo cultural lo que se teje por estos lares....(NEMO)..... . Yo por mi parte sigo trabajando y creando, pero ello no es óbice para que siga defendiendo la cultura en mi propia ciudad. Eso sí con la palabra frente a sus silencios (como los niños pequeños cuando hacen una trastada, con la diferencia que estos ya dejaron de ser niños-as Y SE SUPONE QUE ALGO DE RACIOCINIO Y CULTURA DEBIERAN TENER))
Lo de bajarme los pantalones o faldas se lo dejo a esa gran colección de llamemos artistas medrantes en la sociedad de consumo, que no, en una sociedad donde los valores sean culturales, pero cada uno elige su camino y a estas alturas de la vida no tengo intención de renunciar-vender mis principios de arte y cultura frente a los mercantilismos comerciales estúpidos Y SIN ESCRÚPULOS de una pandilla de ¿Se acuerdan de los que reventaron los budas gigantes, solo por que para sus cortitos cerebros les molestaban? No se ofendan señorías y vuecencias el paralelismo conseguido es similar en el génesis de la pregunta. Este creador nos molesta , pues mira que fácil -lo eliminamos de toda programación que la "santísima institución haga" y ustedes se queda más anchos que largos total el poder mal empleado es el suyo propio-
Si de por sí es patético eliminar al artista, más lamentable es cerrar y ya van para 6 años el lugar único y especial (Pasaje de Seminario) donde se realizara el Performance de marras _”Despertando a la Ciudad”.

Con lo a gusto que estos señores tienen a la Ciudad: dormida o atontada
Gracias amigOS-AS por vuestro trabajo en la difusión y apoyos recibidos.

COMO DECÍA UN eMAIL "PERO QUE MALA MADRE TIENEN EN TU AYUNTAMIENTO"
-----------------------------------------------------------------------------------------------
EN LA PROXIMA ENTRADA y gracias a la colaboración de Scaner Cultural os pondré el artículo de Dr. Adolfo Vásquez Rocca que ya ha participado gentilmente en este blog otras veces Y QUE LLEVA COMO TÍTULO

: LA CRÍTICA DE ARTE Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA

No hay comentarios: