Estimados conciudadanos pamploneses, espero que sigan ustedes disfrutando de la cultura que les pone en bandeja su Exmo Ayto de Pamplona y allegados en perfecto maridaje
Sanfermines, Semanas múltiples de pinchos y degustaciones entre bares, congresos y restaurantes , esa es la cultura que parece que “expandimos” o mejor dicho fagocitamos, como si en otras comunidades no hicieran pintxos…y tapas, pero la cultura para los pueblos no es solo comida, fútbol y toros corriendo por las calles.
Bueno probablemente a ustedes miembros de la Corporación municipal les parezca que con eso demuestran sus más altos niveles del conocimiento “innovador-cultural que tienen para ofertar al pueblo llano agradecido del buen yantar – bien de alimento para luego extraerles el paté-….he de reconocer que mis principios sobre la cultura y el arte se encuentran a años luz de tan raquíticas y repetitivas propuestas sin un ápice de imaginación (La imaginación no es un don, sino un objeto de conquista –A. Breton-) o creatividad, pero eso sí gastando y gastando…., total el dinero que tan gentilmente administran es el del propio pueblo…..
Centros de Cultura? Edificios para cumplir con un pequeño halo de modernidad –es un chiste-, cuando han ido desapareciendo varias salas de arte y no precisamente privadas.
Los contenedores de cultura si no se saben programar y desarrollar, son edificios que no sirven para ampliar conocimientos sobre las diferentes formas de expresión artística en sus múltiples variantes.
Lo más creativo de estos edificios es la fotografía que les suelen sacar a ustedes mismos cuando sus insignes y señoriales presencias aparecen por estos lugares grises por fuera y vacuos de contenidos en su mayoría por dentro, pero con un buen servicio de "cathering" preparado para su presencia inaugurativa, lo dejaremos en una reunión social limitada con más pinchos y manjares servidos por múltiples camareros-as atentos a que sus copas no se terminen y sus estómagos se sientan agradecidos
Este domingo pasado la esparragada popular, estos días cata de 8 vinos por un euro, degustación de más pinchos por 6 Euros durante toda la semana , próximamente otra esparragada, para continuar con una “corderada” (degustación de cordero,-creo que preparan la 2ª esparragada-, sin olvidarme de las anteriores Semanas de los pinchos varios y la anterior semana del Pincho Europeo (estas degustaciones salían a doblón) punto innovador entre las innovaciones para querer ser ciudad cultural 2016.
Benditos jubilados y no tan jubilados que con vuestras largas esperas llenáis vuestros estómagos, cada vez que vuestros tubos digestivos hacen la digestión estáis creando grandes obras artísticas en forma de churugutos defecados. (pensar en el artista milanes que dijo “Si los burgueses milaneses quieren mierda la tendrán” y empezó a enlatar en conserva su propia mierda era 1961 más info: http://martasepulveda.blogspot.com/2007/07/lo-que-vale-la-mierda.html
Existen otras formas más avanzadas y desarrolladas de acercar el Arte y la Cultura a los ciudadanos (niños, adultos y mayores) y para verlas solo tenéis que mirar un poco más allá de donde os llega vuestro saliente apéndice nasal.
Otras culturas se expanden por el mundo con imágenes, movimientos, palabras, sonidos y asómbrense sus señorías: En total libertad. Mejorando el pensamiento humano, que si algo tiene el arte y la cultura es vida propia frente a las mortecinas propuestas pseudo-culturales faltas de cualquier tipo de imaginación o sorpresa…..Si vuestros nepotes tuvieran por lo menos algo de creatividad , originalidad o imaginación no diría nada del nepotismo imperante en el campo de la “bufa cultura”que tan “gentilmente” en Pamplona …………..,nos ofertáis.
Mientras vuestra cortedad intelectual: censura, silencia y calla valores de creación y difusión del arte contemporáneo en vuestra ó mi ciudad ….
En la Edad Media o Época obscurantista lo haríais muy bien: Fijaos que nadie podría deciros nada, pero tristemente para vosotros no estamos en semejantes tiempos aislados del mundo real para que viváis en vuestra propia Ínsula sin importaros la vida y el enriquecimiento cultural-artístico de vuestros súbditos plebeyos.
Salud y a comer que la vida es un pienso y la cultura para algunos prebostes les es un estorbo por que les falta y no la entienden.
Al anterior alcalde se le ocurrió decir en voz alta (salió en la prensa) “Yo de vacaciones no leo libros , eso es para gente aburrida”. y se quedó tan ancho
Si los cuadros fueran manjares gastronómicos para comer serían otra cosa y terminarían al final del proceso en mierda textualmente, dejando de tener el valor para el que fueron creados.
Pd:El 17 y 18 día de apertura en el Mundo de los Museos para todos-as........eso sí, sin canapes
No hay comentarios:
Publicar un comentario