17 de febrero de 2008

Lucas Cranach el Viejo (1472- 1553)-


Que en pleno siglo XXI, se censure a la belleza pictórica de Lucas Cranach el Viejo (1472- 1553), por una moralina "rancia" que para proteger de "no se qué" al ciudadano le es censurado el arte. Tiene tanta miga como una panificadora completa de panes

Espero que recuerden amigos lectores cuando en lejanos y obscuros tiempos de la historia gran cantidad de obras fueron "castradas" o tapadas con gran cantidad de foresta "los lugares impuros de la naturaleza humana" (sic), para salvaguardia de "................".de tan tontas que eran las ideas, jamás las comprendí.

Hoy le ha tocado la censura tuteladora del Metro de Londres al cartel que para anunciar la Exposición de
Lucas Cranach el Viejo, la Royal Academy of Arts había preparado para su colocación en el metro londinense.

Espero que las entradas a los museos sigan siendo aptas para todos los públicos y se destierren pensamientos de aguas turbias pasadas

"Un desnudo femenino de Lucas Cranach el Viejo (1472- 1553) con el que se pensaba anunciar la próxima exposición dedicada al gran pintor renacentista alemán ha sido rechazado por el Metro de Londres porque podía herir terminadas sensibilidades.

"Millones de personas viajan diariamente en metro y no tienen más remedio que ver la publicidad allí colocada. Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie", ha explicado la empresa Transport for London en un comunicado.

Esa empresa, así como la agencia encargada de la publicidad del Metro de Londres, parecen haber seguido al pie de la letra una directriz según la cual la publicidad en ese medio de transporte no debe ofrecer una representación sexualmente explícita de hombres, mujeres o niños "ni exhibir figuras desnudas o semidesnudas" en ese contexto."


PD:) Realmente un cuadro precioso

No hay comentarios: