24 de septiembre de 2007

Y en el arte hay mucho borreguito...


Y en el arte hay mucho borreguito...

Un borreguito por aquí, otro por allá.

¿Porque tenemos que ver un arte que nos dicen moderno cuando es una copia de algo ya conocido y hecho por otros?

¿Es que acaso debemos entender que el arte es la reinterpretación de lo mismo y sobre lo mismo teledirigido?

(Los personajes de esta narración son fictícios, cualquier parecido con la realidad es una supra-realidad)

---------------------------------

Mamá papá yo quiero ser artista plástic@ y vosotros tenéis mucho dinero para que yo sea un-a "respetad@ y encumbrad@ artista", además el papá está muy bien relacionado, y cuando termine la carrera de bellas artes que hable con ese galerista importante que enjabona y lava mucho dinero negro "(eso dice papa!.que enjabona y lava más que el )

-No te preocupe niña(o) de mis amores, tu lo primero sácate el título, que tener un título en esta vida dicen que es muy importante, pero tu tranquila niñ@ de mis ojos que también te conseguiremos una beca o las que necesites en el extranjero (eso vende mucho y da glamour), esas que suelen dar los departamentos de cultura, que también estamos bien relacionados con los políticos amasadores de su bienestar propio.

¿Que no vamos hacer por el bien de nuestr@ niñ@.?

Y además a tu padre estas gentes le deben muchos favores y te prometo que serás (el) la más famos@, pues el dinero que hemos amasado será para que siempre recibas críticas buenísimas, que como dice el Galerista Amigo de papá siempre podremos comprar las críticas a críticos que venden sus panegíricos ensalzadores por unas monedas. (Cuantos más halagos más dinero)

Todo sea por la pasta y en estos tiempos que todo se crea y se ensalza con el dinero siempre podemos dar "una gran donación de ese dinero que normalmente no podemos declarar a la hacienda (sic) y que sale del sudor de la frente de otros a alguna organización de esas que tienen entre 70.000 y 100.000 vasallos para que seas tu la-el máxim@ artista de la organización y ellos se encargarán de la promoción, ensalzamiento y veneración.

Los padres no tenían ni idea de Arte pero si que conocían lo poderoso que es el dinero en un mundo de mercaderes.

Pasen vean y compren "obras magistrales " para el vulgo-aris adinerado- que el arte ya lo matamos hace mucho tiempo.-

Y si quieren llamar la atención de sus amigos compren en "primicia" una lata de caca-mierda salida y recreada por los esfínteres de nuestros Geniales artistas de la Galería, que total ustedes no conocen ni conocerán jamás a Piero Manzoni(*2), pero si sabemos que lo escatológico les atrae.

Si desean la "video-recreation" de los momentos cumbres de "le grand excrément" de nuestros afamados y reconocidos "artistas-cagones"- se encuentran a su "deposición" una vez que pasen por caja y Liza Minelli cante. Money, money, money........

Con mis respetos a los artistas, críticos, galeristas y políticos que aun se mantienen con principios humanos.....esto esta dedicado al resto de los mercaderes lavanderos que convierten el arte en la falta del mismo.

(*)¿Pero donde se encuentra la plasmación artística de la imaginación? Como si el arte se creara con el vil metal.

(2*) Questi stronzi di borghesi milanesi vogliano la merda

3 comentarios:

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

��Tiene usted m�s raz�n que un santo, Se�or Zenborain!! Es una pena que todo est� tan desvirtuado en estos tiempos... y no s�lo el Arte, sino la Politica, la Educaci�n, la Sanidad etc, etc...
Pero siempre nos quedar� la esperanza de un tiempo mejor... Un afectuoso saludo.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Señor Zenboraine: Como lectora de su blog, me gustaría que viera la entrada que le dediqué el jueves 2 de agosto en el mio. Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Saludos y muchas gracias Kamonbeibelaikmaifalle
Ya vi vuestra entrada con el modelito parisino que os envié (sigo vuestro blog) y los comentarios que os han ido haciendo.
A vuestro correo personal os llegará
hoy alguna sorpresa