5 de octubre de 2006

La Inocencia perdida ( I ) NZ


Para comenzar este escrito lo primero que vamos a decir es que sobre la primera etapa de nuestra vida tras muchos estudios a lo largo de los tiempos según épocas y pensamientos, se han escrito ríos de tinta y se han hecho “sesudos estudios”, pero pese a tanta “literatura” (diferentes en sus premisas) poco sabemos del pensamiento y la forma particular de ver el mundo a donde han llegado. El adulto trata con su razonamiento de ver una lógica “establecida” (principalmente en el concepto organizativo-social) que le han inculcado, olvidando por tanto la(s) forma(s) de pensar y razonar del niño.
Dentro de las múltiples formas de comportamiento(s) humano(s) tenemos las “instituidas” para que todo el “organigrama socio-cultural” no sea interrumpido por ningún movimiento pedagógico innovador en el desarrollo primario que pueda construir otra forma diferente de pensamientos yevolución del ser humano.
El colectivo siempre ha mirado sorprendida todo lo que nace fuera de “sus” normas, otra cosa es quela sociedad haya cogido estas “sorpresas” (culturales-artísticas-sociales) y las manipule a su antojo para dar a la colectividad un “falso toque de evolución” .
De hecho el ser humano en nuestros días pierde gran parte de su total personalidad al convertirse en una pieza más del “tablero de juego general”al no tener una “mirada amplia de lo que le rodea, por estar centrado en unos conocimientos de materias concretas. Arrinconando el resto de sus cualidades,
( imposibilidad temporal y no gratificada )por un desarrollo productivo-mercantilista en el cual se involucra al término de la adolescencia o antes.
Para que el hombre tenga resuelto su desconocimiento de temas que puedan alterar su rutina de vida. “haciéndoles pensar” existen múltiples“grupos” con una larga experiencia en el tiempo y otras más recientes que darán las “soluciones imaginarias” (la manipulación y el aprovechamiento ...........crematístico es lo que mueve a todas las organizaciones para mantener su supremacía). Es lo más parecido al comportamiento de los padres con los niños que les cuentan “cuentos” , pero esta vez es el adulto el que en el fondo se cree los cuentos de los que considera que saben más que él. -La larva de la educación infantil ha dado sus frutos-
Los niños son los buscadores natos del origen primitivo, la representación de la expresión gráfica más sencilla, sin manipulaciones ni enviciamiento por parte del “mundo adulto”, seres libres en sus maneras de expresarse en un mundo en el que los mayores miden y acotan antes de pronunciarse, son estos seres humanos libres los que van descubriendo sus propias capacidades, y las de sus semejantes.
Tienen sus propios códigos para explicar ante la mirada de los adultos su punto de vista sobre lo que les rodea (a fin de cuentas los niños están abiertos a asimilar una grandísima cantidad de conocimientos que conformarán su preparación para su evolución, limitada a las premisas impuestas por el modo de sociedad y cultura que les toca vivir, siendo estas normas de comportamiento y lógica las que marcarán su desarrollo posterior a todos los niveles (expresión, comunicación, y pensamiento)

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