11 de mayo de 2017

La realidad, su realidad la tengo....

La puerta tapiada de San Lorenzo. -La realidad, su realidad la tengo muy bien estudiada, por eso prefiero trasladarla a otro nivel por encima de la rutina cotidiana. Solo tienes que dar a la combinación adecuada; sonora-numérica-olfativa-cromática (un paseo por la sinestesia) para la aparición de lo que de otra forma jamás existiría. Otra cosa son los inútiles veladores para que usted no pueda ver más que la simpleza real que le venderán como “guinda de pastel”, pues ellos hace mucho que dejaron de imaginar para solo esperar su sueldo compensatorio por mantener los tristes esquemas aculturales. Con ese tipo de “seres anulados de mente” en cargos no espero nada, pues como ya dijera al principio “su realidad la tengo muy bien estudiada”.

La puerta tapiada de San Lorenzo
 Señalando con sus dedos, con los pies de puntillas, los niños admiran la luna. -Kawai Chigetsu-
 Me informan que hoy en mi ciudad ha salido un día gris....Nosotros en nuestro particular espacio donde nos encontramos , tenemos un día multicolor con una ligera brisa con aroma a fresas.
 Es importantísimo entrar en un museo con ojos de niño. Muchas veces entramos abrumados por el peso de la cultura, quizá, pensando que no tenemos suficiente preparación para entender un cuadro si antes no hemos estudiado el siglo en el que se pintó o no conocemos la biografía del artista o personaje representado, y esa circunstancia cultural termina haciendo que no disfrutemos de la obra. En realidad, aquellos artistas lo que buscaban era impactar emocionalmente en quien contemplara su obra. Por lo tanto, si nos adentramos en un museo con ojos de niño, de querer sorprenderse, estaremos haciéndole el buen servicio al artista porque nos caeremos dentro de su pintura, que es justo lo que ellos pretendían. -Javier Sierra-

No hay comentarios: