26 de junio de 2016

Surrealistamente suyo

El otro día en mi estudio de Pamplona, ocurrió lo que ya viene siendo habitual desde hace unos años, cuando el equipo tecnológico y científico de la Republik Natxiana me puso una puerta abierta a su país……El problema aconteció ayer. Me visitaron unos amig@s que querían ver que andaba “cocinando” creativamente hablando. Como buen anfitrión les dije que si querían picotear algo o tomarse unas birras fresquitas. Se decantaron por estas últimas. En mala hora se me ocurrió decirle a la persona que menos conocía las indicaciones para llegar a la cocina y sacar unos botellines del frigorífico……Algo simple que se torno en una pequeña pesadilla....Lo que escuchamos a continuación fue un grito desgarrador de quien fue a buscar los refrescos. Corrimos como locos a ver qué había pasado. El invitado tirado en el suelo con una mirada como si hubiese visto algo del otro mundo. Por un momento pensé en Trinki el gamusino gastándole alguna broma de lo más inocente, como cuando se pone a flotar y pinta en el espacio….pero no "por una vez" , no era el responsable, pues se fue hace unos días a la Selva de Irati a encontrarse con su gamusina preferida que le hace ojitos.

Siempre se me olvida que la puerta de comunicación tanto con el Cabaret Voltaire, como con la Republik es el frigorífico y el que abrió la puertecita para coger las birras no se percató de una luz roja en el exterior de la puerta y esto es lo que vio emergiendo fantasmagóricamente en la tercera bandeja, pues hasta que no llegan todas las partículas de la persona teletransportada solo se ven formas que poco a poco se auto reconstruyen.

Creo que ya no volverán estos amig@s amigos al estudio…..Pero nada como la vida de un surrealista trabajando con Voltaire , Dadá y todo@s los que vienen del más allá de visita a participar del Arte y la Cultura que entre todos vamos haciendo.

PD: El estudio está libre de impurezas; pues jamás en toda mi vida en Iruña; gestor cultural o polític@ entró en mi remanso de creatividad y es que algún@s nunca estarán preparados para el surrealismo y al Art Liberatión . Ell@s se lo pierden



 De regreso para ejercer mi derecho al voto - que para eso tengo la doble nacionalidad...-Si el otro día conocieron la puerta de teletransportación de mi estudio.......hoy tengo el gusto de presentarles una de las autopistas que me permiten llegar a Pamplona- Iruña....Como podrán apreciar la luz y los colores en el recorrido existen....Vamos que nada tienen que ver con la negrura y monotonía de pongamos como ejemplo los "túneles de Velate".

Estaba tan tranquilo sacando un atardecer....cuando la vi entre las nubes flotar. Creo que me siguió desde el Cabaret Voltaire.

No hay comentarios: