9 de diciembre de 2015

Participación total -Happening- Republik Natxiana-

Republik Natxiana: Anteponemos, frente al concepto de “espectáculo”, el de participación total; contra el arte de los objetos, la organización de un momento de vida colectiva. Líneas de investigación que, partiendo del situacionismo y del happening para llegar a las llamadas “prácticas relacionales”, se propondrían como objetivo el llevar el modelo de experiencia interpretativa que es propia de la actividad artística al campo de las relaciones humanas.
Evidentemente, el crear instantes “otros” de vida social y comunicativa encontraría en la capacidad del arte para generar interpretación su mejor aliada.

El capricho de todo filatélico....un pais que emite sellos sin territorio físico, por encontrarse en otro plano diferencial....Un tipo especial de variedad pseudoriemanniana son las bandas lorentzianas o variedades de Lorentz (en honor a Hendrik Antoon Lorentz). Estas variedades tienen la propiedad de tener signatura (1,n-1) cuando la variedad tiene dimensión n. Las variedades lorentzianas tienen su interés en la teoría de la relatividad general, ya que uno de los supuestos básicos es que el espacio-tiempo puede modelizarse como una variedad pseudoriemanniana de cuatro dimensiones de signatura (1,3), es decir, la variedad pueda interpretarse como formada por 3 dimensiones espaciales y una temporal.

No hay comentarios: