2 de febrero de 2014

Cultura a la Navarra: De tontos tonterías y de ladrones latrocinios

Cultura a la Navarra: De tontos tonterías y de ladrones latrocinios

La cultura controlada por ladrones y tontos da un resultado de Incultos manifiestos pero con derecho a ser ellos el hazmerreír de los cultos en el lugar y fuera de sus fronteras.

Cual pavos -eso sí reales-  pero realmente sin un ápice de principios democráticos….y sin esos mínimos de educación no esperen ni ARTE ni CULTURA…..Solo lo remedos de siempre traídos por catálogo o tras las lisonjas al tonto en cargo político.

¿Qué ocurre cuando los tontos se creen que lo que sirve en el cortijo sirve fuera de sus límites geográficos?   (Solo por que nadie de su cerrado círculo les dice que así a ninguna parte….
-Piensen que los del circulo son los que comen de sus manos y su trabajo es dorarles las orejas.

Con ese espíritu –más cercano al garrulismo aldeano trasnochado, que al de seres inteligentes –quisieron ser Ciudad Cultural Europea 2016……Acostumbrados a su rodillo demoledor, no calcularon que quienes iban a comprobar la capacidad para ser ciudad cultural no eran títeres de sus manejos; y sonora patada que les dieron al primer corte.  



Aun recuerdo las palabras de la ególatra entonces  alcaldesa y destructora continuada del patrimonio artístico de la ciudad de Pamplona (La mayor barbarie a nivel internacional conocida es la destrucción de la Plaza del Castillo con todos los descubrimientos arqueológicos encontrados;por su  aparición y situación “única en toda Europa…"  Pero donde esté un vulgar aparcamiento)

No solo destruyeron el patrimonio arqueológico también todo atisbo de Arte y Cultura contemporánea participativa –eso tiene que se extremadamente peligrosos para tan cortos mentales; como pude comprobar con “Despertando a la Ciudad”. No importaron ni los reconocimientos a mi trabajo ni la legalidad vigente con la que se hizo DESPERTANDO A LA CIUDAD. Ellos están para saltarse sus propias leyes



-Para qué vamos a despertar a la ciudad si esta gente prefiere el atraso cultural y que la población siga durmiente mientras ellos campan y destruyen a sus anchas.


En el ranking del atraso cultural y reventadores de quien acercara la cultura y el arte a los ciudadanos a pie de calle…esta Yolanda Barcina y amiguitos de UPN.      Esto lo pueden comprobar mediante la Defensa a mi trabajo frente a los mastuerzos mentados ;: tanto por el gabinete de la Universidad de Alicante o también y más cercana, la Defensora del Pueblo de Navarra que me dieron la razón frente a la sinrazón y el capricho de semejantes dictadores…utilizo la palabra dictadores pues si tuvieran un ápice de demócratas ya hubiesen pedido como mínimo disculpas por su "salvajismo" hacia mi persona y trabajo curiosamente reconocido fuera de Navarra…..




Ellos son como apisonadoras. Pero verán mis amigos lectores que el mundo pude ver el maltrato recibido y si ellos esconden sus vergüenzas......otros por el globo terrestre las ven.

La alcaldesa de Pamplona nada más llegar a Madrid es la que dijo:”Venimos para ganar” y una vez presentada la candidatura:-El jurado se ha quedado impresionado-.
Luego es cuando el jurado "de tanta ridícula impresión les mando de vuelta a casa al primer corte.
Esa candidatura patética y lamentable por lo hecho y presentado costó 4 millones de euros para nada, bueno salvo para los amigos que se repartieron esos 4 millones.

Tras echarlos el jurado al principio  y decirles que empezaran por hacer un PLAN Estratégico CULTURAL, (Les hablo del año 2010 Y TRAS 4 años tan sesudos personajes esto han hecho Tirar 725.000 € (Perdón que estos no tiran el dinero del pueblo solo se lo reparten en familia)

Pero –son este tipo de gente tóxica para las Artes las que en su cortedad mental . piensan que la cultura y el arte tienen que estar encerrados en contenedores herméticos (Solo tienen que ver la ridícula defensa del Ayuntamiento de Pamplona con el retrógrado argumento de "en las Salas de exposiciones suyas tiene que mostrarse el arte...pero si lo acercas a los ciudadanos fuera de los espacios reservados para ello y utilizas los espacios publicos "se cobrarán tasas. ….Vamos que confunden en su cortedad mental lo que es un negocio como vender "hot dogs" en la calle o lo que es un bien social como "acercar el arte a los ciudadanos.

.Algo que desde hace muchos años es criticado hasta por los mismos directores de los Museos. …..Igual es que les falta leer un poco y dejarse de mirarse su ombligo.

 Ellos pueden gastarse (tirar a la basura no, que los dineros gastados del pueblo siempre caen entre familiares y amigos) pongamos El Museo estrella de la misma que dijo "vamos a ganar la candidatura cultural....) Tiró por la borda 6,5 millones de euros   (pues nunca se levantó una piedra del edificio) Pero para mayor estulticia sin tener nada hecho; hasta compraron todo el mobiliario del interior.......incluida la última tecnología y como ya es norma en esta gente: todo lo invertido fue a parar a manos de sus amigos incluido el mobiliario y las ultimas tecnologías.   Hoy es un espacio para esparcimiento canino.

Hoy salen estos personajes tóxicos con otra grandilocuencia El Pabellón Reyno Arena en la que llevan 64 millones de euros...y sin inaugurar y con un mantenimiento continuado del que ni siquiera sabemos el gasto.....Total el dinero es del pueblo...

Sin rumbo  seguiremos con esta gente en el atraso cultural.
Yo vista y padecida en mis propias carnes su barbarie; desde hace años que no hago absolutamente nada y menos participativo en Navarra....para eso salgo fuera de "su particular cortijo"









No hay nada mejor que este ejemplo para que mis conciudadanos sepan lo que UPN les roba al prohibirme hacer mi trabajo en mi tierra.........y para terminar este escrito os dejo con algo de mis últimos trabajos y que desde luego con este "ganado" no se podrán ver en Navarra.

.

No hay comentarios: