26 de diciembre de 2013

Políticos Tóxicos para el retroceso de la CULTURA y el ARTE (3)



Un estamento político (Lo forman personas) queda totalmente desprestigiado cuando él mismo incumple sus propias leyes como ha hecho el Ayto de Pamplona en comandeta con el Gobierno de Navarra a fín de cuentas es el mismo partido político (Tan burros que en Madrid (2013)

votaron en contra de la mejora de la CIENCIA en España


"Después de exponer en el Museo

de Navarra, que él define como

un «sacroedificio o contenedor

de arte, Zenborain pretende con

esta iniciativa « facilitar el trabajo

al espectador y vencer su miedo

a las salas de exposiciones. El arte

es libre, cultural y mejora la con­

dición humana», aseguró. 
  



Considerar peligroso estas intenciones y este desarrollo para un trabajo artístico es de auténticos "inútiles mentales o seres involucionistas con muy "mala leche":

INTENCIONES: Un acercamiento del Arte a todos los ciudadanos, a los que de normal frecuentan las salas de exposiciones y a los que jamás han entrado por desinterés, miedo o desconocimiento.



Lo que es aplaudido por las sociedades evolutivas (Ver mis otros desarrollos artísticos en diferentes lugares nacionales y extranjeros)….por las sociedades cerradas e involucionistas como donde vivo : Pamplona –Navarra. Dice a las claras el pobre desarrollo intelectual de su dirigentes y el desprecio que tienen por sus miembros "más evolucionados que ellos"



El que solo puedan hacer públicamente “sus cachorros” solo indica que este gobierno nada tiene que ver con la democracia y más con sus endogamias…y sinceramente muy patéticos en los resultados.



Bitácora de la acción: DESPERTANDO A LA CIUDAD



1 DE JUNIO, 2002

Son las 15,20 cuando escribo estas líneas y la presentación del Performance ha estado muy bien con una presencia total de los medios de comunicación que han acudido a la rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en el mismo espacio público del evento.

Por representación de Caja Laboral ha acudido el director de oficina principal en el Casco Antiguo: Sr Rafael Lasaga,, por parte de la Asociación de Comerciantes de Casco Antiguo de Pamplona el gerente Sr Carlos Albillo y por parte del Ayuntamiento de esta ciudad: el director de Area de Cultura el Sr Iturbide junto al que os escribe que a fin de cuentas es el que lo ha hecho.

Las reacciones de los visitantes y vecinos a parte de la sorpresa INICIAL les agrada visualmente lo expuesto y la recuperación de este pasaje

11 DE JUNIO, 2002

Son las 15,20 cuando escribo estas líneas y la presentación del Performance ha estado muy bien con una presencia total de los medios de comunicación que han acudido a la rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en el mismo espacio público del evento.

Por representación de Caja Laboral ha acudido el director de oficina principal en el Casco Antiguo: Sr Rafael Lasaga,, por parte de la Asociación de Comerciantes de Casco Antiguo de Pamplona el gerente Sr Carlos Albillo y por parte del Ayuntamiento de esta ciudad: el director de Area de Cultura el Sr Iturbide junto al que os escribe que a fin de cuentas es el que lo ha hecho.

Las reacciones de los visitantes y vecinos a parte de la sorpresa INICIAL les agrada visualmente lo expuesto y la recuperación de este pasaje

Son las 17 horas y empiezan los talleres infantiles y este pasaje de Seminario comienza ha llenarse de niños-as dando con su presencia un aporte de vida y "movimiento", otras personas adultas también se han contagiado" y participan utilizando lápices de colores y haciendo sus dibujos en un formato Din A 4



-Voy recopilando las obras artísticas de los visitantes- (1)



Miércoles 12 de Junio.



Ha sido un día intenso y agradable, comenzó con un desayuno y una "visual" a la Prensa que puedes consultar EN EL APARTADO PRENSA, para las 10 de la mañana encendía los 2 ordenadores del escaparate cedido para la ocasión por las "amables chicas" de Krabelin.



El público - ciudadanos,visitantes y gentes de paso- se acerca desde primeras horas a ver la -instalación, exposición y el contacto resulta de lo más gratificante.



Una pausa para comer (El Pasaje Seminario continua abierto) y coger fuerzas para preparar el 2 taller de arte infantil.

Sigo recopilando los dibujos por días de estos artistas que sin ningún miedo se enfrentan a un papel en blanco y con unos simples lapiceros expresan a su propia manera el mundo que les rodea

Se acerca la hora del primer concierto que he programado para este Performance.

Los músicos de Doctor Robert (Javier Ibañez & L. Pastor) llegan con una puntualidad "británica" para probar sonido y la 20h, las canciones de los Beatles resuenan en este pasaje (que parece convertirse por hora y media en un "Túnel en el Tiempo") y escapan llenando con sus melodías la Plaza Consistorial , un público variopinto que disfrutó de una ocasión diferente en

Después del concierto aun tuve ganas de darme una vuelta por la ciudad.........



Día 13 Miércoles Junio 2002

Me encuentro bastante cansado pero muy satisfecho con la respuesta de la gente de la calle, los "pitufos"(niños -niñas) me agotaron de tanta energía que tienen (Estoy preparando las obras de arte que hacen para ponerlos en la red).

Hoy por tanto solo os pongo unas fotos de lo acontecido en el taller de dibujo infantil............. y el sábado el super concierto de Bur Abad a las 20h

PD: ....................y algunos niñ@s que no llegaban a las mesas se acomodaban en el suelo

Viernes 14 de Junio 2002

Esto sigue marchando viento en popa a toda vela, pasando el Ecuador de este Performance de rehabilitación por medio del arte de un espacio público depauperado (Recuerden que los vecinos simplemente ante el estado de abandono le llamaban el Pasaje de la Mierda.

Gran cantidad de público y artistas se han dado cita en el lugar intercambiando impresiones

Sábado 15 de Junio 2002

El cansancio físico empieza a hacer mella en mi persona, pero hoy es un día potente lo que se avecina, comparto la mañana con los ciudadanos que vienen a conocer mi trabajo y ver la instalación en este Pasaje de Seminario tan en pleno centro de la ciudad y tan abandonado como desconocido por la mayoría de los pamploneses, la respuesta altamente positiva y generalizada de la ciudadanía hace que las fuerzas me acompañen, gente que nunca ha entrado a un recinto expositivo se acerca a este performance y se para a ver las obras expuestas, las tardes calurosas de esta semana (hemos tenido entre 30º-35º) se han convertido en unos agradables talleres infantiles a la sombra de este Pasaje y en una confortable parada de los padres a la sombra. En el ugar utilizado la temperatura baja resultando una zona de "alivio" para las altas temperaturas del exterior.

La última actuación programada para este "evento participativo" comienza a las 20h con un publico entregado al cantautor BUR ABAD que deleitó con su desparpajo habitual y con un recital de sus mejores canciones : Jota-blues / Me gustaría tener una casa / Ruina / Soy un raro /.......... varios bises y el "Retorno de Bur" fue una realidad. Una inmejorable voz.

(1) GRACIAS A LA INUTILIDAD MANIFIESTA de los políticos con el Concejal de IN- Seguridad ciudadana a la cabeza. Todos los niños y no tan niños se quedaros sin poder ver expuestos sus trabajos artísticos en el Pasaje.     Una exposición  de los propios vecinos y ciudadanos, en un espacio público parece que fuera un acto terrrorista y se tiene que ser muy burro para semejante ideas o extremadamente disfuncional para el cargo.

Desde hace 11 años su respuesta a mi trabajo por parte de la inutilidad vigente ha sido boicotear todo lo que pudiera hacer, ofrecer y dar con mis conocimientos y contactos por el mundo para mi propia sociedad. 
(Menos mal que saliendo de mi tierra mi trabajo es aceptado y agradecido por las autoridades. de otra forma solo quedaría el suicidio cultural)

Ejemplo de estulticia manifiesta:Hacer desaparecer "misteriosamente" del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra este proyecto: El Primer certamen internacional de pintura infantil entre San Juan de Puerto Rico y Navarra. "que les hubiese dado imagen, marca y turismo les desvelará el Mobbing con el que "trabajan" Ellos prefieren restar a sumar posibilidades.

Aún recuerdo cuando encontré un lugar en Pamplona - Navarra donde no gobernaban esta secta de discapacitados en cargos y donde no pusieron ningún obstáculo y encima la dirección del lugar y los internos-as del centro lo agradecieron: Ante tantas dificultades por parte de este Ayuntamiento, Zenborain solicitó al Ministerio del Interior (Madrid) poder acercar el Arte a Todos, en este caso los presos y presas de la cárcel de Pamplona y no hubo ningún problema

EL ARTE INVADE TODOS LOS LUGARES: Continuación DESPERTANDO A LA CIUDAD

Miércoles 2 de Octubre, 2002

Natxo Zenborain presentó en la CARCEL DE PAMPLONA sus últimas creaciones en Fotografía/pintura, seguido de varias CHARLAS-COLOQUIOS con l@s intern@s sobre Evolución de la Fotografía hasta llegar a la imagen digital y 3D. - "Una experiencia de lo mas agradable"



 Es totalmente normal que cuando Pamplona se presentó para ciudad cultural europea 2016 y con estos desprecios a la cultura y el arte en libertad, les dieran a nuestra autoridades  autoritarias  al primer corte de selección una "patada en el culo o para los finolis "donde la espalda pierde su venerable nombre"
Esta es la expresión popular en un graffiti encontrado en un paso de cebra por la ciudad de Pamplona.

No hay comentarios: