10 de noviembre de 2013

De los Idiotas felices -La Razón: Montevideo 1910-

Alguno

s idiotas son felices trasladando la basura del inmenso estercolero a sepulcrales galerías, el arte de la decadencia bendecida es lo que tiene en nuestros días…..




” La bohemia ha muerto: quedan los atorrantes. El arte se industrializa; las extravagancias se vuelven imbéciles. Ya no se mata con una ocurrencia; es necesario sacar el revólver. No hay dandis. Hay la brutal ostentación de los millones. En Nueva York las damas de la Quinta Avenida hacen reproducir sus efigies en estatuas de oro macizo, y en parís los rastas hacen cocinar tortillas con billetes de mil francos en lugar de carbón... Para encontrar la ironía de buena ley, preciso es subir a los patíbulos. El salvaje bandido Liottard, ante la guillotina, contesta al magistrado que le exhortaba a tener valor.
— No se preocupe usted por eso..."
Montevideo, 14 de mayo de 1910


PD: Sigo escrutando paisajes y formas en mi imaginación -que ya que la ejercito cual "rara avis"-; en un mundo donde el vulgar artisteo produce jugos lixiviados....Espero que lo que los lectores vean sea una sorpresa para los sentidos. 



No hay comentarios: