23 de octubre de 2013

En el recuerdo: Pedro Guajardo

Hoy me he acordado de un gran pintor que conocí en Madrid de los años 80 y que murió en el 2004. Paseaba por una gran avenida cuando vi unos cuadros en una galería que me llamaron mucho la atención y entré. Eran las obras de Pedro Guajardo; al que le hiciera una entrevista al encontrarlo en persona en la galería y tan amablemente me atendió. Su fuerza expresiva y el cromatismo de sus lienzos me atrajo irremediablemente, pues no todos los días puedes conocer a un artista contemporáneo desarrollando las antiguas técnicas de la cera púnica que con tan buenos resultados utilizaron los antiguos egipcios y romanos sirviendo de aglutinante en la mezcla de los pigmentos naturales y su trasvase al lienzo.... 



Gracias por compartir vuestros conocimientos con un chaval de 20 años que aun conserva el recuerdo y el libro que me regalaras.


No hay comentarios: