17 de julio de 2013

Reflexiones sobre la "incultura manifiesta" de los políticos en el Gobierno de Navarra

Ayer fue uno de los primeros días en darme una vuelta por la ciudad, los amigos y conocidos han empezado a preguntarme por mis nuevas presentaciones expositivas que acontecieron justo antes de Sanfermines y alejadas geográficamente de esta Navarra dirigida por “discapacitados culturalmente hablando” y tan amiga del nepotismo simplón y ramplón.

Esta vez y siguiendo con su vulgar censura a mi persona y trabajo, me he ido a presentar todas las novedades realizadas a 200 Kilómetros de distancia de la que es mi ciudad Pamplona y capital de Navarra; y si calculamos que la anterior presentación fue en Miami-Florida, esta vez todo ha sido más cercano.



Es curioso que sea acogido con parabienes a donde fuera, menos en mi tierra,gracias a los mentados discapacitados (Este mal comportamiento de mis politicuchos locales ya ha sido estudiado en diferentes Universidades tanto europeas como Americanas) y como estos “negros” personajillos de la política Navarra; se creen el ombligo del mundo; aunque para muchos profesores de Universidades sean catalogados como memos o exponentes máximos de lo que no se debiera consentir en un proceso de formación ciudadana y creatividad mediante las diversas formas de un desarrollo artístico pleno y en libertad .Su larvada memez hace que Pamplona-Navarra siga en su involución cultural.

Aquí exponen los mismos aburridos de siempre –los perritos falderos- no importa lo que hagan todo funciona bajo Nepote.
Y mientras en mi tierra no se valore el trabajo y si el silencio de los falderos…las cosas continuarán en cuanto a mi persona, mostrando todo mi trabajo fuera de sus garras.

Si alguien creyera que paso olímpicamente de esta comunidad . Recordar que pese a estar ya proscrito en mi tierra:. Navarra pudo tener un Certamen Internacional de pintura infantil  con San Juan de Puerto Rico y con una exposición en Puerto Rico de las obras que seleccionara (Lo organizábamos diversos personajes del mundo de la Cultura en Puerto Rico- La idea surgió desde San Juan de Puerto Rico  y estas personas  contactaron con mi persona (Vieron los desarrollos artísticos que he ido realizando para los niños) para coordinar lo que seria este certamen en Navarra .(Las obras de temática libre de los seleccionados del otro lado del Océano serian expuestas en Pamplona (Contacté con una Galería privada pues las Salas Municipales parece que pertenecen al Concejal de INSeguridad ciudadana y de tal elemento muy poca luces –eso ya quedó demostrado-
y los seleccionados de Navarra expondrían tanto en San Juan de Puerto Rico y también   la posibilidad de que se vieran las obras de estos niñ@s navarros en un Museo de Miami.

Todos los gastos para tan divertido encuentro cultural entre puntos tan lejanos sumaba el importe de dos dietas de las que ilegalmente se sacaba en una hora la misma presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina un total de 6000€ PERO LES GARANTIZO QUE CON MUCHÍSIMO MÁS TRABAJO POR MI PARTE (Calculen el numero de colegios en Navarra)
Todo el dossier para este Certamen Artístico Infantil se presento al Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y cuando me llamaron del otro lado del Océano que ya tenían la colaboración de sus autoridades y las salas donde expondrían los niñ@s navarros……Me dirigí –pensando que no tendrían ningún problema tanto por lo que yo pensé una magnífica idea de dar a conocer mi tierra en otros lugares y con lo mejores mensajeros –los niños – El precio que les puse era de lo más simbólico para el esfuerzo donde me metía. …Pero cual fue mi sorpresa cuando me presento en el Departamento de Cultura y una funcionaria me comenta que “curiosa y misteriosamente mi dossier ha desaparecido” . Mi respuesta fue vuelvo a casa enciendo mi ordenador y la impresora y os lo vuelvo a imprimir…..Lo hice lo entregué y jamás obtuve respuesta.

Me acordé de cuando el Gobierno del Estado  se dignó a dar a los represaliados y huérfanos de la guerra del 36-39,  y una conocida de la familia (Asesinaron a sus padres) nunca le llegaba esa pequeña paga-pensión. A los años descubrimos que una “mano negra” también curiosamente lo había traspapelado de forma que cuando tenían que darle las autoridades el visto bueno…esa mano volvía a retirar los papeles para que no pudieran ser  firmados y esta señora poder cobrar como huérfana de guerra. (Estas “buenas gentes” siguen funcionando en Navarra con sus miserables formas de actuar)

PD: Ante el despropósito del Gobierno de Navarra  aún insistí con la Caja de Ahorros de Navarra . Estos por lo menos contestaron  con estas lacónicas palabras “En contestación a su petición en la que nos solicita aportación económica para realizar el “I Certamen Internacional de Pintura infantil Navarra – San Juan de Puerto Rico”, lamentamos informarle que actualmente la Fundación no dispone de ninguna linea presupuestaria para colaboraciones de este tipo.

Reciba un atento saludo.  Firma: Pedro Iráizoz Munárriz Fundación Caja Navarra*


*Curiosamente Caja Navarra hoy desaparecida era la misma que soltaba a la Presidenta de Navarra Yolanda Barcina y sus amiguitos 2.500 euros por reuniones en las que no hacían nada (Comprobado judicialmente) y como nos hemos enterado no hace mucho: estos “dignos representantes” llegaron a realizar triples reuniones para cobrar en menos de una hora unos 7.500 euros.


Y a hora mis queridos lectores: ¿Merece la pena hacer algo culturalmente hablando diferente para Navarra, mientras este tipo nefasto de personas controlen la cultura?


No hay comentarios: