29 de noviembre de 2012

El patrono de la ciudad

Hoy 29 de noviembre es el patrono de Pamplona.
El Ayuntamiento nos ha programado:
Misa con Arzobispo
Procesión
y Zarzuela en el teatro Gayarre.

Parece broma, pero es la cruda realidad en el año 2012

Pueden leer las crónicas de hace dos siglos y verán que la historia rancia se repite; de hecho tenemos un dicho: curas en invierno y toros (sanfermines) en verano. (Nada más)
Parece que prefieren Navarros a cachos más que personas enteras -íntegras-

Para quitar un poco el sabor de tan rancio programa cultural os dejo con una de mis últimas obras, esas que no se verán en ninguna sala municipal hasta que semejantes incultos dejen de "gobernar" y podamos mostrar a nuestros conciudadanos lo que desde  nuestras catacumbas a las que nos han arrojado; hacemos.



Por cierto la Galería de Moisés Pérez de Albeniz se marcha a Madrid aburrida del nivel "cultural" de esta tierra mancillada por esos pegados a las poltronas. Una galería más que desaparece y yo ya he perdido la cuenta.

Pérez de Albéniz: "Me voy con pena, ha sido poca la gente que ha disfrutado de las exposiciones"



EL GALERISTA LAMENTA QUE SUS EXPOSICIONES EN PAMPLONA HAYAN SIDO "MÁS UN EVENTO SOCIAL QUE CULTURAL"

Hoy también desaparece de Navarra la Fundación Buldain de Huarte. Patxi Buldain uno de los mejores artistas que ha tenido Navarra



PD: Cada vez es más chiste lo de presentarse a Ciudad cultural europea 2016 y es que la CULTURA NO SE COMPRA CON DINERO pero algunos incultos tuvieron  el cinismo de presentarse .......y patada en el culo que les dieron. Pero todo va bien hoy los veremos trajeados de procesión.






No hay comentarios: