2 de septiembre de 2012

Rumbo a la deriva




"Que donde no hay mata no hay patata" es un dicho muy común y desde luego fácil de comprender. Lo que resulta mas absurdo es tener que aguantar el libre albedrío de un gobierno que intenta hacer las cosas por su “santa” intransigencia. 


Si nadie lo impide: la destrucción de un gran espacio –La antigua cárcel de Pamplona- y hacer simplemente una zona verde; cuando al lado a penas a 50 metros tenemos uno de los mayores parques de la ciudad (La Taconera). En esta imagen pueden ver en rectángulo marcado en rojo la antigua cárcel y no les marco el parque verde porque considero a mis lectores con más capacidad intelectual como para descubrir el gran Parque verde…… 

La maquinaria pesada la tienen preparada y aparcada a las puertas del edificio el cual puede ser reconvertido para diversas y múltiples actividades tanto a cubierto como al exterior ya que para eso cuenta con todos los elementos necesarios y sin necesidad de romper. (ver anterior entrada) 

         

Otra locura más y paralela en el tiempo: Destrozar las últimas huertas dentro de la ciudad en el meandro del rio Arga….para asombro de todos: Hacer un Museo de las Huertas. Tal como salía publicado en el Periódico Diagonal: “A escasos 200 metros del casco viejo de la ciudad esta el meandro de Arantzadi, un lugar plagado de huertas donde la gente paseaba y disfrutaba de la naturaleza. Una zona que ya quisieran la mayoría de ciudades de Europa. El ayuntamiento decidió que las huertas debían transformarse en parque y en centro de interpretación de las huertas. En definitiva, destruir huertas y zonas verdes para construir zonas verdes y un centro donde contarían lo que hacían las huertas ya destruidas.” 

 

En este mapa se puede observar el meandro del rio Arga y en su interior la zona de huertas ecológicas de Aranzadi

 
Y mientras esta caterva de políticos especuladores juega con el patrimonio de todos…nos volvemos a topar con su falta de respeto a los vecinos y desde luego tiene que ver con la cultura y los alimentos para la mente; como son los libros. 

Nos prometieron poner en funcionamiento tras un año sin ella la Biblioteca general sita en la Plaza San Francisco (Antiguo Grand Hotel y sede después de La Agrícola)” Tendría que haber estado abierta en Junio y ahora nos dicen que en Noviembre y justo nos comunican el retraso –sin dar explicaciones- y cierran un pequeño espacio con una cantidad mínima de libros habilitada en la entrada del centro de nombre Condestable mientras rehabilitaban la antigua. 


Ahora sin libros y seguimos esperando y es que por estos lares las prioridades y prisas son para seguir poniendo capas de cemento…..Lo de la cultura para los ciudadanos igual lo tenemos que dejar con esta gente para otro Siglo venidero. 


“Tener en mis manos un libro es algo realmente sobrecogedor, un gesto que me sigue emocionando. Los libros no son cosas sino “causas”, que pueden provocar un gran efecto en aquella persona que se atreve a cogerlos, abrirlos y leerlos. Los libros son un alimento esencial y de primera necesidad, porque nutren y alimentan toda la persona". –José María Toro-.” 

Parece que ver un bloque vulgar de cemento a estos políticos no vean mis lectores como les pone…..supongo que el bolsillo de algún afín se pondrá muy contento. 

 

PD: Que tristeza me produce las barbaridades que cometen tan indeseables personajillos, que lo original y diferencial que tengamos en esta ciudad; lo destruyan para hacer una copia más de lo que en cualquier lugar se puede encontrar.

No hay comentarios: