14 de julio de 2012

Día 14.....hasta el final




Día 14 ….llegamos al final




Vale que esto ha sido muy cansado….de aquí para allá, un sin parar entre ríos de gente uniformada ( estéticamente y fotográficamente para mí como que no tiene mucho encanto ) pero las lavadoras llenas a tope , que el blanco en fiestas no vean lo que se mancha…y que no se olviden de meter en la maquina solo ropa blanca, que siempre hay algún miembro despistado que guardó el pañuelo rojo en algún bolsillo del pantalón y toda la colada toma un “ridículo color rosáceo” …. la ropa comprada; para lo máximo que se puede utilizar es para trapos de casa.






Para estos momentos en que les escribo tengo dispersos por Pamplona a toda la “colección” de los llegados del otro lado de los Pirineos (Su fiesta nacional coincide con este día: Allons enfants de la Patrie,

Le jour de gloire est arrivé!



Es una pena que por esta tierra no entrara un poco de la Ilustración o aires frescos, que de rancios cerebros en gobierno y anclados en las tinieblas tenemos a patadas, lo más francés que pueden llevar es el maquillaje.


Volviendo a la “vérité brute” y quitando las fotos de las multitudes por las calles en las que cuesta avanzar; (Si conoces la ciudad siempre se pueden coger atajos que aunque en el plano pareciera que das más vuelta, el resultado es que llegas antes que si te metieras dentro de la marabunta en la que curiosamente no sabes si avanzas o retrocedes)




Seguiré con los pequeños detalles capturados como estas pequeñas plazas Hoteleras compartidas de la ciudad ……donde descansar.




Entre la curiosidades surrealistas de la ciudad; el edificio de abajo es el menos visitado durante las fiestas....Es el Museo de Navarra.




y eso que la que sale a continuación en una pancarta se empeñó en decir a Europa que la fiesta de Sanfermines en Pamplona pudiera competir; como para ser esta Ciudad cultural europea 2016.....Ella que disfruta al más estilo...vean la siguiente foto y lo descubrirán



Una bonita marca de Ron la inmortaliza.......Pero ya llegando al final de tan "cultas fiestas" -ironía pura y realista- todo se irá desintegrando en reflejos.



Cual pompa gigante de jabón



Y hoy mientras disfrutan de las últimas horas...para terminar con el Pobre de mí esta noche y como estas historias se repiten permitan que les ponga uno pasado...tampoco importa la fecha




No hay comentarios: