1 de octubre de 2010

Los niños han suspendido...¿Serán castigados?

Hola nuevamente, tras una breve desintegración en la que han ocurrido bastantes cosillas…..

Para los que se sorprendieron con las dos últimas entradas de nombre “muertitos cartas de ajuste”….más acostumbrados algunos a las obras que os voy presentando sacadas de algún recóndito lugar de mi cerebro y plasmadas en color y fantasía , alejadas de la rutina común fotográficamente vista.

Hoy sin muertitos que para eso ya hemos tenido el cuento de una delegación de más de 20 personas que se fueron sin haber hecho las tareas a pasar unos días a Madrid con todos los gastos pagados y cuando llegó el examen el jurado “no era, como están acostumbrados; “de los suyos o puestos a dedo por ellos mismos” –vamos de esos que dicen amén a todo, cuando éstos hablan.

El resultado a la Candidatura:Ciudad Cultural Europa Pamplona 2016, desde hace ya algunos años y sin ser futurólogo lo tenéis por este blog en títulos de cuento como: El traje del emperador o emperatriz o el cuento también con costura: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

El engaño ha salido muy caro…..pero por fín ha terminado.

Y es que la CULTURA es un trabajo cotidiano y lo que es mejor: NO SE PUEDE ACOTAR y menos PROHIBIR por el capricho de cuatro sectarios discapacitados para ejercer tal ministerio localista, más cercano al ombliguismo aldeanista, que encima se lo creen DE TANTA REVERENCIA y LOAS que les hacen los comedores de orejas medrantes .…. Ungidos ya se sabe, por quiénes interesados incultos, para ejercer impresentables comportamientos de irreverencia hacia los que trabajan de verdad en la cultura por estas tierra y curiosamente alejados de papanatismos de politiquiles más predispuestos a TODO POR LA PASTA y corre; mientras el coro comprado les vuelve a decir que son los más guapos y los mejores……pero en Madrid ya conocían: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

De regreso a Pamplona se enfundarán con el traje del Emperador-triz y la vida continuará vulgar y anodina pues a los “supremos” conocemos.

Menudos alumnos aventajados de pacotilla que suspenden a la primera de cambio…pero ¿Qué se esperaban? Con el maltrato a la Cultura y a los artistas del lugar que nos tienen acostumbrados un día si y otro también ¿Será costumbrismo?
PD: Menos mal que el mundo es mas grande que ciertos ombligos de esta Corte.

No hay comentarios: