15 de julio de 2010

La mona por mucho que se vista de seda,mona se queda

¿Qué se vende en Pamplona como máximo exponente cultural?
Unas fiestas donde el alcohol corre las 24 horas del día, donde los servicios de limpieza, por mucho que se esfuercen, no dan abasto y con el añadido de unas carreras matinales de gente que se pone a correr delante de toros y luego a corridas taurinas.
Curiosamente difícil de entender semejantes actos en otros paises y lugares.

Como ejemplo de elementos culturales que nos visitan; ayer reventada la puerta del portal y rotura del muelle que la cierra….seguro que los que entraron fueron de visita pedagógica a conocer el portal y luego hicieron flexiones, hasta que destrozaron y desencajaron el muelle…… hasta que los tornillos saltaron por su digamos “cultura animal” y estos no eran toros….eran algunos “culturales” visitantes.

El organizador de tanta cultura vivida o mejor dicho padecida –Ayuntamiento de Pamplona- no se hace responsable de los destrozos …es el tributo de los vecinos del casco viejo a tanto visitante cultural.

Pero si corre en el encierro y es herido los servicios médicos los tiene asegurados, como si al lanzarse desde lo alto de la fuente de Navarrería falla en el salto y cae al duro suelo, también será trasladado y curado gratuitamente….al igual que si llega al coma etílico.

Con lo cual después de estar arreglando esta mañana la gracia o momentico cultural sanferminero.

Dejo a los lectores con uno de mis últimos trabajos, que ni deja olores de meadas, ni vómitos por las calles, ni va pegando alaridos ni ruidos.

















Espero que esta obra y su división en detalles de la misma sea del agrado del visitante

Lo de vivir de fachada hace que mientras adornan los envoltorios, se olvidan de los interiores en su amada autocomplacencia……y los adornos adornos son….lo importante es el interior de las personas y de los objetos.
Los decorados de fachadas son para el cine y la mona por mucho que se vista de seda mona se queda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juntaros los damnificados y pedir una subvención por el destrozo.

Natxo Zenborain dijo...

Ya hablé con un agente municipal y simplemente es el tributo que algunos pagamos por fiestas....vamos que si hubiésemos "detenido" a los que jodieron la puerta -ellos serían los responsables- Nunca el organizador de las fiestas en este caso el Ayuntamiento.