13 de julio de 2010

La apuesta para Pamplona ciudad cultural 2016: ¿Los Sanfermines ?

Se notó la tranquilidad del lunes frente a la “marabunta” que nos visitó el fin de semana….


creyéndose una gran mayoría que todo el monte es orégano y Pamplona la ciudad donde hacer lo que en su casa jamás harán…Con este tipo de turismo desde luego muy lejos no podemos ir, sólo para rellenar estadísticas que tanta falta les hace, a los que ni saben ni dejan hacer “programas culturales” para atraer a personas. Navarra es el tercer destino turístico de España, por la cola, detrás de Ceuta y Melilla.


Los Pamploneses-as que estando en la ciudad ni salen el fin de semana, se les pudo ver este lunes por unas calles olorosamente gloriosas y no precisamente a perfume, los que huyeron en tromba en busca de “otras cosas” empezarán a llegar cuando “las fiestas terminen”.

Sigue la fiesta; martes 13 de julio, penúltimo día de los Sanfermines 2010.

En estas fechas las autoridades solicitan no utilicen sus vehículos……pero eso no va con ellos, a cualquier acto que acuden se necesita un requisito indispensable para su presencia: Tienen que estar fotógrafos o cámaras.

Ell@s llegan abriéndose paso en sus coches negros,  lunas tintadas y sus seguratas.
Lo de dar ejemplo no suele ir con ellos…..viven levitando en su erótica de poder, rayando la pornopolítica más burda en su propio y particular vodevil ……y todavía sin comprender lo que significa Cultura como aportes esenciales al pamplonés y visitantes, vistos los resultados y la inoperancia de los mism@s en tales materias….igual tampoco se molestan en leer sus propias estadísticas.


PD: Mañana último día de la apuesta inútil de nuestros políticos como candidatos a.........la estulticia cultural.



No hay comentarios: