10 de marzo de 2009

Arte en y de Chihuahua-Mexico

Esta mañana el destino de esta lectura es México

Para mis lectores de México (segundo país en número de visitantes que se acercan a mi web) les dejaré con una noticia que creo será de interés principalmente para los artistas de la ciudad de Chihuahua.

 

He recibido un correo esta mañana de mi amigo y artista  Mexicano Arturo Rodríguez Torija, al que conociera en Europa, con motivo de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Florencia…..donde, aparte de la pura exhibición de nuestros trabajos representando a nuestros respectivos países ….Tuvimos durante nuestra estancia en esta bella ciudad y cuna del Renacimiento-,tiempo para hablar y debatir entre un amplio número de los artistas presentes y desde diferentes ángulos (sociales-geográficos) de vista y pensamientos, sobre los papeles del artista en la sociedad que nos tocaba vivir….,más adelante surgieron interesantísimos “comentarios” sobre los que giran alrededor de los artistas: los galeristas y un sinfín de “círculos” que intermedian en relación al “negocio del arte y la cultura en cada territorio donde nacimos cada uno de los presentes y las dificultades innatas o control del arte interesado por terceros y afines…….que sin crear nada, son capaces de sacar amplios beneficios  (SIC)

 

Como el asunto  de hoy es: Chihuahua -Mexico

 Dejo al lector con el correo recibido…. y desde Pamplona desearos lo mejor: Ánimo y adelante, si alguien puede conocer a los artistas locales y lo que desarrollan, son los propios artistas que generan y debaten sobre los caminos del Arte.

 -------------------------------------------------------------

 Hola a todos, especialmente a los artistas plásticos de Chihuahua, en esta ocasión les mando esta invitación para la inauguración de un nuevo espacio para la exhibición del trabajo de los creadores chihuahuenses, se trata de La Galería, un lugar diseñado ex profeso para la exhibición de artes visuales, instalada a un lado del restaurant “Hacienda Gameros” en Aldama, Chih. y en la que se ha pensado en todo lo que se requiere para hacer lucir el trabajo de Ustedes, los artistas chihuahuenses.

La inauguración será el próximo sábado 14 de marzo a las 12:00 del mediodía y el motivo de la hora es para que puedan disfrutar también de su entorno campestre en el que está ubicada (vean el plano adjunto para saber cómo llegar).

Lilly y yo fuimos nombrados responsables de este proyecto (por lo menos por 6 meses, hasta que arranque), con la idea de ponerlo a disposición de los artistas cuyo trabajo califique para ser expuesto en este recinto, por lo cual el mismo día de la inauguración estaremos concertando citas con quienes posteriormente deseen traer su trabajo a revisión y en su caso, programar su exposición, así es que si les interesa exponer, vayan a la inauguración.

Habrá buen vino y muchos bocadillos (imagínense, teniendo un restaurant enfrente), así es que aunque es a mediodía, no tendrán el pretexto de decir que “es a la hora de ir a comer a la casa”. La entrada es libre y les recomendamos se traigan a toda la familia y aprovechen el paseo sabatino.

La Cultura y el Arte están en VÉRTICE CULTURAL

Arturo Rodríguez Torija


Aquí salimos los dos

Tarjeta para la inauguración del nuevo espacio expositivo en Chihuahua
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno desde *"mi ciudad dormida" y para terminar esta entrada os va este colorido personaje en formato Slide ,donde los trazos y el color se aliaron en esta obra. 
HOLA, esta realizada en el 2002 
Medidas: 150 cm x 105 cm


PD: Para el que no comprenda el término *"Ciudad dormida", puede ver lo acontecido con el acercamiento del Arte que hiciera para mi ciudad a la vuelta de Florencia, de título: Despertando a la ciudad...............y la incultura demostrada por el Ayuntamiento de mi ciudad: Pamplona en este caso.

No hay comentarios: