27 de enero de 2009

Caras caretas y carotas

Mientras no para de llover en esta Pamplona, dándole si cabe una tonalidad más gris esta vez atmosférico a esta ciudad, pues mantiene durante ya tantos años un gris real tan vulgar que hasta es asumido por esa mayoría silenciosa que vendió su alma al diablo  y hasta ciertos arquitectos “bendecidos” forran de losas negras edificios emblemáticos con argumentos tan lamentables como “así se mantiene más limpio y la contaminación no se nota”.

 

Vamos que si por algunos fuera tendríamos el tufillo del gris al negro e incensario de ambientador por toda la ciudad….sin olvidarme de cierta guardería infantil en que sus pasillos y paredes fueron pintados de negro……los que confundieron la guardería con el  más triste de los tristes tanatorios argumentaron ideas tan peregrinas en su defensa del “negro”como el carbón: los conceptos diferentes en la cultura oriental de la inversión  de la transmisión de ideas del blanco como luto-¿ Tendré que pensar que los niños de aquí a la edad de 3 y 4 años son expertos en cultura Oriental”?  y con tan tajante discurso del conocimiento “intercultural” se empeñaron en tener a los infantes en “su negrura”….tras bastantes protestas de padres  al final la guardería salio del enlutado en que les sumieron a los pequeños….y fue al tiempo transformada con la alegría de los dibujos y COLORES de los niños…….

 

Dejarles vivir en la luz, que para tinieblas ya tendrán tiempo de conocer vuestro mundo oscuro de adultos que les preparáis, de vuestra egolatría  sin principios morales, sin reconocimiento de las leyes*(1)……. bueno os quedan principios como el “todo por la pasta”, “cuanta más pasta mejor” y a “la conquista del poder”, no una pequeña parcela no. La frase más antidemocrática y que resume claramente el aquí mando yo y callaos  …fue el “juego de Mus de quien fue incapaz de reconocer las recomendaciones de la Defensora del Pueblo como máxima responsable”, con su frasecita de niña malcriada, pero ya en edad adulta : yo quiero todo o Nada..

No faltaba más que ver a Smigol gritando en el Ayuntamiento: Mi tesoro, mi tesoro-yo quiero mi tesoro    Realmente fue la  forma de expresar la ambición más triste del poder total (totalitarismo), antagónico con los valores democráticos en una sociedad que se dice moderna…pero a todas las miradas externas: de pensamientos e ideas ya caducas, rancias y lo que es más ignominioso para la sociedad en libertad: vengativos 

Durante estos cuatro días  en los que no ha parado ni un minuto de llover y  yo de laborar en la tranquilidad de mi reducto sacro; dícese Estudio, desde donde surgen nuevas formulas y creaciones, me hallo preparando diversos libros en formato pdf  y la distribución entre escuelas y colegios que los soliciten -con prioridad en el orden de peticiones- de  las laminas Psico Art para que sus alumnos:

Pinten sin pinturas.

Si lector-a, es correcto lo que has leído y de hecho impartí un curso de lo más agradable entre niños de 5 a 11 años en donde todos se ayudaban y donde la creatividad de estos pequeños seres surgía a borbotones plasmándola en soportes visuales (Cualquier departamento creativo de empresa hubiese deseado tener a estos personajes)



Pintamos sin pinturas y los resultados el lector los puede ver tanto en las abstracciones de este curso mentado, como también del primer experimento con los magníficos dinosaurios que realizaron los niños-as estos de entre 4 y 5 años en el Colegio público de Zizur Mayor ERRENIEGA, con dichas láminas.

 


La imaginación y la creatividad en una sociedad gris es más bien siempre escasa por la falta de interés de quienes prefieren su falsa rectitud moral de fariseos…. sin escrúpulos, a la alegría del ciudadano cuando se aleja de los cauces oficialistas sumidos en la vulgaridad establecida, para descubrir que un poco más lejos de los ombligos de estos señores mandatarios, existen otros mundos tan cercanos como prohibidos por la cortedad o maldad mental de los dirigentes.

 

Que miedo para los absolutistas, que miserables artistas locales influyan en la vida de sus “rebaños humanos” que tienen como si fueran de su propiedad y marca.

¿Derecho de pernada?

 

Si no podemos con ellos, eliminémoslos de vida cultural  de la ciudad que “nuestras empresas de servicios contratadas  ya dan……ocio para tenerlos entretenidos.

 

Un artista es un ser libre e independiente que se diferencia solo por lo que puede crear y aportar a la sociedad…………pero para que la misma sociedad sea beneficiaria se necesitan mandatarios con unos mínimos de educación y cultura ….y esto por lo que he comprobado escasea bastante por esta latitud urbana

 

Mientras tanto ellos siguen por su Camino ….. salpicando a la sociedad en general con su negrura enlutada.

 

Siempre he dicho que prefiero hablar con personas que con paredes que se alzan como muros. Separando y controlando.

 

Luz y color  frente a la Tinieblas dirigidas 2003.


*(1)La ampliación de poderes que propone el Defensor del Pueblo no se circunscribe únicamente a lo referente a los derechos de los menores, sino también a otras áreas. Así, la disposición adicional segunda del texto presentado al Parlamento especifica que el Defensor del Pueblo podrá ejercer una serie de acciones "en cualquiera de los ámbitos materiales de su actuación general, siempre que se aprecie que la actuación de las Administraciones Públicas lesiona derechos de los ciudadanos". Entre estas acciones se incluye "interponer ante el orden jurisdiccional competente los recursos y acciones en defensa de los derechos e intereses legítimos de las personas tanto en casos particulares como frente a disposiciones y resoluciones administrativas que puedan lesionarlos". Asimismo "instar de la Administración Pública competente la incoación de oficio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial" cuando se aprecie vulneración de los derechos de los ciudadanos. Instar a las autoridades a la suspensión de los actos y conductas que puedan ser lesivos, requerir el auxilio de la Policía Foral y llevar a cabo gestiones directas y de forma no escrita cuando la urgencia de la situación lo requiera, completan la lista.
----------------------------------------------------------------
PD:-y es que algunos políticos hacen lo que les viene en gana
Mi terrible y abominable crimen fue: 
"Acercar el Arte a mis conciudadanos en Pamplona"

No hay comentarios: