31 de diciembre de 2008

Tiempo y espacio: 200?

No me haré el remolón, me dicen que hoy cambiamos de año, menos mal que “desde pequeño te avisan del tiempo “que te toca vivir” para tener el mismo espacio temporal que el resto de los mortales. No es mi intención liar al lector, pero el tiempo y el espacio es de lo más relativo, tan relativo como voluble al igual que todas las formulas de “controlarlo”.

Calendarios para situarnos en el mismo tiempo “todos”, los hemos tenido a base de contar pelotitas que veíamos aparecer y desaparecer (Sol y Luna) en nuestro horizonte

Lo de la tierra plana  tuvo su gracia –mientras duró-, lo de la tierra redonda a algunos no les hizo tanta gracia: mira que cambiar el dogma….

 

Elige alguno de los diferentes “sistemas relativos de medir el Cronos” que la humanidad ha ido cambiando y modificando; como es natural al antojo-intereses del que lo hacía. Lo de la tierra girando sobre su eje también le dio “otro giro”  y el dogma tuvo que volver a modificarse ¿En qué momento, instante, crees que te encuentras?

Tu tiempo “real” el de la fecha de hoy (para datar) habrá cambiado según la diferente forma “fórmula” que elijas.

 

Como no podemos con el tiempo lo tenemos ficticiamente estructurado desde un prisma ya caduco, pero que lo llevamos a rajatabla con sus diversos “festivos”……

Hoy todos los medios del mundo retransmitirán (curiosamente en heterogéneos “tiempos” el mismo instante) con el consiguiente “desfase temporal” que ocasiona  la aparición del astro solar sobre los diversos meridianos y paralelos de este concreto planeta.

Diferentes espacios y tiempos para un mismo instante……

Bendita curvatura

 

Mañana por si no te has aclarado será primer día del año 2009 del calendario Gregoriano 

Os deseo lo mejor  desde este Lugar desconocido y que me agrada para pasar el relativo cambio de año.

PD: Estos viajes por lugares ignotos no los encontrarás en tu Agencia de Viajes......


No hay comentarios: