30 de marzo de 2008

Enseñando fotografia digital a los niños-as



Saludos lectores, ha transcurrido una semana sin escribir ninguna linea por este blog........pero todo tiene su explicación y que espero comprenderéis:)
No me he ido de vacaciones:

Hoy es mi segundo día de descanso mental de la última locura que he hecho.

En la Fundación Buldain en Huarte he impartido un curso de fotografía digital solo para niños de 7 a 12 ,han sido 8 niños –as (4 y 4). Todos ellos pura energía en ebullición pero con unas terribles ganas de descubrir el funcionamiento y manejo de sus nuevas herramientas: han aprendido a mirar y ver ,diferenciar entre la visión de nuestros ojos y la visión selectiva de la cámara, (comprendieron a la primera la razón de que salgan los ojos rojos cuando lanzan un flash de frente en una habitación oscura o a no utilizarlo frente a objetos que reflejan la luz ventanas espejos superficies metálicas..) encuadrar y seleccionar y diversos “trucos” para mejorar las tomas que les interesaba, han “jugado a ver nuevos ángulos de los objetos fotografiados (pillan ángulos que a un adulto le resultaría casi imposible (Jua,jua) y se han sorprendido todavía más cuando han visto que con un poco de plastilina (Material que ellos controlan muy bien para crear objetos con volúmenes-sus propios muñecos-) y fotograma a fotograma sus personajes cobraban vida en el ordenador (algunos se pegaron la tarde lluviosa de ese día haciendo de Spilberg en sus casas)- hemos hecho algunas animaciones-……..

Estos “bajitos fotógrafos” eran un tropel cuando salíamos al exterior, como el que suelen montar los paparazzis tras algún famoso (Imagínate ser rodeado por ocho niños que les ha gustado un perro con acompañante de paseo …… de repente se convierten el amo y el perro en motivo fotográfico para estos enfants terribles (El dueño del perro atónito y el can que no sabía donde meterse…),........ Menos mal que estamos en digital y no tenemos que pagar por hacer todas las copias generadas tanto en interior con flash, como con luz natural.

Todos a crear

Muy agotado pero muy a gusto de lo acontecido, y dentro de unos días podréis ver una selección de fotografías de estos nuevos capturadores de escenas

Un saludo a todos los componentes de este taller: Fermin, Josu, Amaia G, Maite, Uxue, Iñigo,Imanol y Amaia B. y a seguir trabajando con vuestras cámaras.

Para más informaciones sobre este taller de fotografía puedes consultar en: http://www.zenborain.com/tfd.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, saludos desde Norogachi, Chih., andaba por la web y me encontré con que conoces norogachi, de donde soy yo, ah pues yo hace dias acabo de regresar de iruñeko (pamplona). agur. frantizek