30 de julio de 2007

Homenaje al huevo de Dali en la ciudad de Pamplona





Homenaje al huevo de Dali en la ciudad de Pamplona

6 de Julio hora antes de que comiencen las fiestas que descubrió un explorador del alcohol, la guerra y las parcas……..

No entraremos a la eterna duda de si fue antes el huevo o la gallina, lo limitaremos a una cuestión: gastronómica festiva , plástica cultural y en el caso que nos atañe receta de: “manto de huevos salpicado y otras viandas arrebujadas en la gran tortilla” momentazo-ico,ico más rico”…pero oh!!! frase mágica” me explican desde la organización : “es que son Las Fiestas”….

Receta festiva para la inauguración de San Fermín: tres croquetas big mac y una gran tortilla para entrar el record Guinnes.

Para todos y todas con prioridad absoluta para los paganos habitantes del lugar: La madre de todas las tortillas….controlada eso sí, por la autoridad que como el gran hermano que todo lo ve, siempre puede mirar a otro lado…….., como diría George Arbusto.

La visión nada cósmica de El huevo Daliniano roto, reventado, estrellado y estrujado una y otra vez para crear el “momentico” la catarsis culinaria y en este caso con denominación autóctona de croquetil forma humanoide

Disfruten de lo aquí narrado, las imágenes que acompañan, son la plasmación del gran momento de la preparación y amase de los productos de la tierra:

En nuestro caso nos limitamos a ver la preparación de la receta tras un "arduo" trabajo colectivo de cocina en la calle

Despues dejaban todos los sobrantes restos de su culinario homenaje a los vecinos y se despedían de la "autoridad en fiestas"


1 comentario:

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Pues digo yo que esas croquetillas, de carne y hueso están bastante bien... ¡¡¡Y yo aquí, sin conocer los sanfermines!!! ¡¡No hay derecho!!! Como que el año que viene voy.
Besos desde el sur.
PD: Me tomo la libertad de enlazarle en mi humilde blog y dedicarle una nueva entrada.