21 de marzo de 2009

Trinki hace cosas raras...

He abierto los ojos al nuevo día, pero el silencio tan grande que hay en la casa me está preocupando, tras el  impresionante alboroto de Trinki ayer, para celebrar la llegada de la primavera.

 Me levanto sorprendido de tan inmensa tranquilidad, voy a la cocina : todo en calma y recogido, por el pasillo no tengo a la orquesta de ayer, ni a sus músicos, solo las pinturas por los techos han crecido, como si tuvieran vida propia y se reprodujeran…. Es una señal inequívoca de que Trinki también ha trabajado esta noche.

 Llegó al salón y lo encuentro sonriente, leyendo unos viejos  comics, su cara me da una impresión extraña, un tanto excesiva de "niño bueno” dándome los buenos días…… por lo menos se que está en casa, aunque tanta tranquilidad y calma en él….

 Como el otro día me preparó el desayuno, le digo si quiere un batido de chocolate con pasteles… decir la palabra mágica pasteles e iluminarse su rostro asintiendo.

 Salgo a la calle, llego a la pastelería, tengo un grupo de personas delante y por lo que comentan parece que algo ha pasado esta noche.

Un señor comentaba

-Sobre las cinco de la mañana y por la rendijas de la persiana entraban luces de colores en la habitación, he despertado a la mujer y para cuando nos hemos dado cuenta, los dos hijos estaban en la habitación sonrientes…. he levantado la persiana y una de las torres del campanario(Iglesia del siglo 13) se encontraba rodeada de luces que iban en todas las direcciones saltando de un lado para otro….. Así hemos estado hasta las seis de la mañana.

 En ese momento ha llegado una amiga.

Hola Nacho ¿Qué has estado haciendo esta noche a las cinco de la mañana ?

 Mi cabeza estaba juntando y organizando lo que en esta pastelería se contaban, pero la pregunta de Carla era excesivamente directa.

 Empezaba a comprender la cara de niño bueno de Trinki……. 

A mi amiga le dije que estaba durmiendo a esas horas, se puede decir que a las cinco fue cuando me acosté tras el viaje con la visita al Ser del bosque.

 Cada vez iba entrando más gente a la tienda, tenía unas ansias por terminar y salir de allí…. pues todos hablaban de las dichosas lucecitas…… y yo ya sabía quién podía tener la culpa de tal entretenimiento nocturno.

 Cuando ya había terminado de comprar leche y pasteles, mi amiga volvió a insistir. ¿Seguro Natxo que no estuviste haciendo algún experimento de los tuyos?

Mientras con la cabeza negaba la afirmación…… Esperaba para mis adentros que fueran pocos los que hubiesen visto las luces de la Torre.

 Con las compras hechas, me encaminé a casa y Trinki espero me de algunas explicaciones.

 Subiendo las escaleras, bajaban unos vecinos.

Les doy los buenos días…… cuando me preguntan: 

si tengo invitados este fin de semana, o estoy preparando un espectáculo.

 La suma de estas dos preguntas, tan diferentes, me hacen sospechar que Trinki, para ser un Gamusino que cabe en el bolsillo de mi camisa…… se está dejando notar mucho y lo más gracioso es que piensan todos “ demasiadas cosas”.

 A los vecinos prefiero decirles que he montado una fiesta y que si he metido mucho ruido espero me disculpen. Parece que por lo menos éstos no se han levantado las cinco de la mañana y han visto lucecitas enfrente de casa.

 Parecía que nos despedíamos, cuando me vuelven a preguntar:, ¿No has estado haciendo proyecciones en la torre esta noche?

Ha sido un espectáculo genial…….

 Volví a negar que fuera yo el causante, aunque estaba seguro que tanto mis vecinos como mi amiga en la pastelería……. no se iban a creer que yo no tuviera nada con el espectáculo de  las cinco de la madrugada.

 Abro la puerta de casa y me dirijo directamente al salón donde Trinki, sonrió con cara de bueno, ésa que ponen los niños cuando acaban de hacer una gran trastada.

Yo también le sonreí .

 -Simpático Trinki, después de traerme a casa tras la visita a tu amigo el Ser del Bosque.

¿Qué hiciste?

 Me miró y me dijo: ¿Por qué me lo preguntas?

-No por nada, contesté con bastante sorna.

En la pastelería todos hablan de unas luces en movimiento a las cinco de la madrugada en la torre de  enfrente y  al subir las escalera me acabo de encontrar con los vecinos preguntándome si estoy preparando un audiovisual con proyecciones y  de paso si he montado alguna fiesta en casa…… y todo esto en apenas 10 minutos desde que he salido . ¿Te parece normal?

 

-         Verás….. estaba aburrido e invité a unos amigos Gamusinos a pasar la noche en lo alto de la torre y ya sabes lo que ocurre cuando estamos de fiesta los gamusinos……Si solamente han visto las luces brillantes aún puedes estar contento Natxo….y miró a otra parte.

Por lo que me decía Trinki podía haber sido todavía peor….. pero tenía una colección de vecinos que pensaban que había estado haciendo proyecciones de Psico Art. (SIC) y yo seguía sin tener ni idea de lo que había ocurrido.

 Trinki no me dejo pensar más, empezó a canturrear en un idioma extraño, parecido por sonoridad al que estuvo hablando al Ser del bosque que veréis hoy en el slide.

 

El desayuno que  he preparado se lo ha comido en un boleo y ahora está jugando a construir con toda la vajilla de casa unos imposibles equilibrios mientras sigue cantando……..


 Tanto aislamiento y manualidades no me convencen……. Cuando llegamos ayer a su bosque bajo la tierra, este Gamusino era como un terremoto y esta mañana todo tranquilidad. En la cocina , sigue montando la gran escultura con todo lo que ha sacado de los armarios.

 Mientras termino de comentaros lo acontecido, voy a  proponerle salir de casa y darnos una garbeo en este bonito día que nos han puesto. 

Este sábado ya veremos qué hacemos de excursión por el día…… Las excursiones de las noches de luna las organiza Trinki, es una forma de viajar por diferentes espacios y lugares.

 Si averiguó que le pasa a Trinki….. ya se lo contaré a ustedes.

 Pero tanta tranquilidad me resulta muy, pero que muy sospechosa, sin contar con el espectáculo que algunos han visto: las lucecitas de las cinco de la madrugada……

 ----------------------------------------------------------------- 

Trinki hace cosas raras.

Anotaciones de recuerdos de ayer

 Trinki sigue comiendo todas las aceitunas que encuentran su paso, si es tan mojadas con Martini le gustan más.

 Trinki ha visto a un niño intentando trepar a un árbol……  lo ha subido hasta la copa y como estaba muy a gusto lo hemos dejado un rato, a la vuelta cuando se disponía a  bajarlo. Descubrimos que se nos habían adelantado:  un gran despliegue de bomberos y escaleras.  Esta vez hemos llegado rematadamente tarde.

 PD: Trinki  también me está enseñando muchas cosas del "otro lado", donde se supone que no hay nada, y mira que hay cosas ……y seres.

 Ser del Bosque 2009

 90 cm x 115 cm

           

No hay comentarios: