22 de marzo de 2009

Trinki ha vuelto a la "normalidad"

Estoy en la cama y siento cosquillas en los pies, es una sensación curiosa, los frotó y me doy media vuelta en estado somnoliento. Alguien que ustedes ya conocen tiene la ocurrencia de levantarme el párpado derecho.

 

Medio borroso por el enfoque, tengo a Trinki  en un primer plano inmenso, despertándome a un nuevo día, parece que es la hora de levantarse, o por lo menos así lo ha decidido mi pequeño invitado, en este “final de excursión” en Pamplona.

 

Lo último que recuerdo a las cuatro de la mañana es que me dijo algo así, como que se iba a ir de compras "especiales", por un momento pensé que iba a comprar souvenirs de la ciudad pero no desde luego que no eran horas.

Me dijo que iba prepararme unas recetas culinarias y para ello necesitaba los elementos indispensables…….. para lo cual se iba a marchar esta noche a un mercadillo de gamusinos sólo a tres años luz de donde estamos.

 

La tranquilidad de ayer y su silencio parece que han terminado, una nube de tortugas rojas azules y amarillas pasean cantando por el pasillo, Trinki va subido en la más grandota y parece dirigir a este improvisado coro de quelonios.

 

Pienso que todo ha vuelto a la normalidad, si a esto podemos llamar normal.

Se me olvidaba decirles a ustedes que no queda ni un solo centímetro de techo o pared, sin haber sido pintado por este simpático Gamusino de 200 años, de hecho estas tortugas a su paso me están pintando todos los suelos con cenefas multicolores.

 

Por la hora que marcan las manecillas del reloj, es pronto, algo así como las 8:08 y

la voz de Trinki resuena al grito de: Todos a desayunar….. los manjares que os he preparado están para comer

 

Esta vez por lo menos no tengo que salir de casa…. y tampoco quiero saber nada si tras un viaje de tres años luz, también le ha dado  tiempo para montar “otro” espectáculo visible en la torre de enfrente….. ya saben ustedes, cuando los humanos son sorprendidos y sacados de su vulgaridad….. ¿Quién tiene la “culpa”?

 

Dejándome llevar por las exquisiteces que Trinki ha preparado, me siento bien y feliz, como esta colección de tortugas, que tras desayunar brebajes  de colores, cantan, bailan y siguen pintando sin parar.

 

Antes de ver qué hacemos y preparamos para este último día con Trinki, tengo que decirles, que la seriedad y formalidad , (si descontamos la fiesta de primavera que organizó la madrugada del viernes; invitando a todos los gamusinos de la comarca y la repercusión de mis vecinos……. )

Les diré que todo se debió a las flechas que le lanzó un Gamberrete Camusino, al que ustedes conocen como uno de los dioses del Olimpo, el que pasa más  tiempo fuera que dentro.

 

De nombre conocido como Cupido……. ganador en certámenes de tiro con Arco y con un tipo de armamento muy especial.

 

Trinki en la fiesta recibió una flecha de Cupido y esa fue la consecuencia de su estado reservado de atontamiento o más finamente  dicho de enamoramiento.

 

La flecha pareja a la de Trinki dio en esta simpática Gamusina de nombre Mussina…….. Luego que salen lucecitas de colores   y más cosas que no quise preguntar, pues me costó mucho el que Trinki me lo contara.

Tengo que dejarles lectores mientras decidimos todos los presentes (quelonios, gamusinos y el que escribe) que vamos hacer hoy domingo.

 

Mientras tanto que suene la música

 

 

PD: después de lo que ocurrió con el niño que Trinki subió a lo más alto de un árbol y que por un descuido del tiempo -vamos, que se nos pasó- tuvieran que intervenir los bomberos…… todo ha ido transcurriendo como la seda, salvo algunas pequeñas trastadas sin importancia….,

Hacer crecer caramelos entre las flores.

Convertirse en vaquero encima de un perro callejero o el seguir comiéndose todas las aceitunas que encuentra, sin olvidarme de la señora que encontramos gritando con voz de pito  a otra semejante al grito de: ¡Yo he llegado antes! , ¡Yo he llegado antes!.  Entonces fue cuando Trinki saltó sobre la permanente de peluquería que lucía  y en lo que cuesta contar hasta tres (1-2 -3 ).Le puso un nuevo peinado "rematadamente loco" y el remedio fue peor: Ya no decía que había llegado antes……. sólo chillaba como una posesa ante la mirada perpleja de los transeúntes.

 

Que ustedes disfruten del domingo y les dejo con este nuevo Slide

Puerta de entrada 2008 115 cm x 90 cm

 


No hay comentarios: