10 de febrero de 2009

Las Claves para no entender nada


Teniendo en cuenta una de las entradas más vista por los lectores de Arte en Libertad ha sido la de los escándalos arqueológicos en Pamplona ……..y tras un seguimiento “periodístico” durante estos días, llegamos a otro Arcano más sin resolver en esta Pamplona, pero os daremos alguna clave para que comprendáis lo acontecido.

 Esta ciudad misteriosa para los profanos, es tan simple que llega al paroxismo del desconcierto- convertido en descalabro cultural galopante.

Una cultura interesadamente teledirigida y coto cerrado al más puro esperpento Valle Inclanista, el humor de los hermanos Marx todavía puede no ser comprendido por los mandatarios…..

La falta de transparencia de los malhumorados es algo común entre estos señores-as subidos al carro del triunfo : cuadrigas romanas reconvertidas en potentes  phaetons y similares, acompañados en sus paseos triunfales de sus cohortes de legionarios……hacen que la ley del Silencio parezca obligada entre los habitantes –por lo que les pueda pasar- Ver mi Ejemplo Real y que les voy a decir si los participantes de la trama son partes interesadas.

 

Los medrantes y este es un caso más de la cultura llevada a la incultura por los paradójicamente se supone tienen: “los conocimientos sobre los hallazgos encontrados”

 

Sin dar ni una sola explicación…………. Todas las partes DENUNCIANTES Y DENUNCIADOS se callaron al unísono.

 

Suponemos será para seguir contratas y poder llenar sus bolsillos sin aclararnos sobre el Enigma de los restos arqueológicos encontrados y su discurso historicista.

 

¿Que tienen en común estas dos partes enfrentadas en un primer momento?

Los mismos que dijeron a los Medios de comunicación:

 Los arqueólogos desacreditan la exposición de restos históricos presentada por Barcina

AFIRMAN QUE LO EXPUESTO EN EL CONDESTABLE "NO REÚNE UN MÍNIMO DE RIGOR CIENTÍFICO "

Los comisarios de la muestra defienden su trabajo y creen "infundadas" las acusaciones del Gabinete Trama

¿:-(/.\)

Las dos partes  Trabajan para el mismo amo –Ayuntamiento- y si a eso le suman este componente "sin importancia": la concejala de cultura del  vigente Ayuntamiento pertenece al equipo Gabinete Trama,- los denunciantes- 

Tienen los lectores las piezas para encajar el Silencio Totalitario frente al discurso explicativo

 

¿Quién es la madre Superiora de este convento, perdón, Ayuntamiento?

 

¿Quién mandó callar o silenciar a las dos partes como más os guste?

 

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/11/27/vecinos/pamplona/d27pam24.1431639.php

 La duda es que el ciudadano no tiene idea de la tan traída, mareada y machacada arqueología y  sus descubrimientos en Pamplona, tras las denuncias del equipo encargado de la recogida de una parte, otras desaparecieron y otras tantas terminaron en  vertedero de basuras, de donde fueron rescatadas por algunos pamploneses (Como podrá el lector comprender ellos dijeron que “valor arqueológico sin importancia” (sic)

 

En agosto gran parte de las extracciones fueron enterradas en una gran zanja  en un punto concreto del extra-radio (Supongo será por si en futuros tiempos, nuevos ayuntamientos llegan con algo más de  interés por el patrimonio y la cultura del lugar, por lo menos y es de agradecer, les dejan un punto en el mapa para “redescubrir” el pasado que estos, hoy en día entierran y alguien –sin intereses partidistas- lo descifra CORRECTAMENTE en tiempos venideros.

 

Mientras tanto recomiendo las visitas a los aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Pudieron ser espacios únicos por sus características y encuentro de civilizaciones  halladas a lo largo de la historia de Pamplona y lo mejor: visitables insitu , en pleno centro de la ciudad…. pero frente a la cultura otros intereses…….meter los coches al centro de la ciudad…..políticamente ideas atrasadas en las formas de descongestionar los centros históricos de las ciudades para salvaguardarlos del sofoco y la contaminación de tanto señor-a que hasta para ir al baño tiene que desplazarse en su carro.

 

La historia de una ciudad encofrada con la modernidad del hormigón vertido.


 PD: Las recomendaciones de la UNESCO ¿Qué son?

 

 

 

 

No hay comentarios: