4 de noviembre de 2008

La Cultura en Manos de los Incultos

Hola amigos, espero que un poco de historia (Las Entregas por Capítulos de La Chata en Pamplona 1908 que os voy poniendo en el blog) os resulte entretenida, desde luego que siempre se aprende…aunque a veces sirva para corroborar que la evolución en 100 años, a veces solo se diferencia en el tiempo, en los ropajes y la tecnología como novedades, pues la cultura sigue siendo algo para vivir los cuatro comensales que chupan lo más que pueden de la vaca sagrada en este caso con denominación de origen ]*navarrensis. (Esto se puede extrapolar a muchos lugares localistas-cerrados)

Sin ideas, sin imaginación, repitiendo tiempos pasados, sin aporte de ideas frescas e innovadoras y si algo fue bueno se desprograma (sic). ¿Donde quedó la inteligencia en tales personajes?

Esta fotografía o conjunto de fotografías son como pequeñas pinceladas de lo que organizara hace ya 11 años y es para una exposición sobre el Arte en la calle para la  sociedad
Performance ¬ Happening. 1977 -Natxo Zenborain
El mayor Subrealismo es la realidad cotidiana
la plaza del Castillo (4-5-1997) 
El lugar lo convertí en un espacio abierto a todos los artistas que quisieron mostrar, enseñar o presentar su arte.
Estas imágenes son una pequeña muestra de lo que fue sucediendo desde la mañana hasta las 20 Horas.
Música, videos , instalaciones , danza contemporánea , teatro, fotografía, videocreación y la participación de los ciudadanos, junto a una larga lista de artistas que se apuntaron a un día diferente en la ciudad. 
(Si pinchas en ella la verás más grande)

Vendiendo humo y ahora con los recortes del Departamento de Cultura, queda bastante a las claras que para los mandatarios encargados de ella es más un lujo que una necesidad para toda la sociedad navarra. (No os preocupeis los que cobráis por nada, seguiréis haciendo menos,- pero como buenos pupilos todos-as los medradores tendréis vuestro plato de lentejas por vuestro silencio. A mí me tiraron a la cuneta estos prohombres y mujeres incultos de gobernantes y todos callasteis (salvo algunas honrosas excepciones) sois lo que representáis los artistillas, comisarios y encargados localistas; cobardes de vuestro tiempo y de vuestro trabajo. ¿Tanto miedo os dan vuestras verdaderas responsabilidades con la CULTURA?

Que vuestro amilanamiento os depare lo mejor de vuestra hipocresía, si os parece adecuado….yo alejado de este circo- cultural de  ciudad, sigo trabajando en mis líneas personales de investigación, mis medios son variados, tanto en su creación como en su difusión.   Compartiendo ideas en un mundo más grande que en vuestra miopía no alcanzáis a ver .

Siempre os podré decir: Gracias por nada.

 Un traje y una corbata no hace al artista,-los famosos artistas de pasillo- el artista no necesita aparentar nada y menos adular o hacer el pelota a incultos dirigentes, pues su obra-trabajo es la que habla de él como persona, como catalizador de su imaginación y su transformación en la plasmación de la idea en soporte físico al alcance de cualquier mirada del Ser Humano.

 

De todas formas la VULGAR realidad es esta:

¿Pero si mi papá me ha dicho que con una llamada suya a tal concejal o comisariete  me montan una exposición con lunch incluido, en cuanto termine BBAA?....

El dinero compra muchas cosas, pero la estupidez humana es tan grande que es imposible de abarcar.

 

Hasta otra y espero preparar un regalo muy especial a todos mis lectores muy pronto.

¿A quien le molestan los regalos?   ¡¡Sorpresa!!  

No hay comentarios: