2 de septiembre de 2008

El retorno

Tras teneros últimamente leyendo mis escritos de una forma no muy usual. Igual entretenida en un primer momento, pero reconozco que resultaba un poco complicado el averiguar las vocales marcadas con acentos o la ñ, que desaparecían de los escritos, creando más que una lectura tranquila, la realización de pequeños “crucigramas”.
Para facilitar a mis lectores una correcta lectura ya he solucionado todos los problemas de “código” y os dejo con este nuevo color. Todas las entradas del Blog han sido corregidas.

Os pongo esta fotografía de un lugar de Pamplona tal como es todos los días y en la segunda imagen lo puedes ver recreado con una de mis pinturas en dos partes…..

Ya os digo que para no ser unos muermos se necesita un poco de “alegría” con unas pinceladas de sorpresa, para romper las sinergias de la vulgaridad ordenada.

Este verano he contestado a diversos estudiosos del movimiento performancístico, que me han preguntado por mis formas de preparación e “improvisación” en los performances ,y en particular –Por el comportamiento del Ayuntamiento de Pamplona en el concreto caso del Performance Despertando a la Ciudad… Como os he dicho a todos: es lo que hay.


(EL Dossier se encuentra al alcance de todos en mi web)
Preparación-
Desarrollo-
Realización- Repercusión y lo más agradable las gracias de mis convecinos



La Segunda parte yo no la organizo
El Absurdo que inicia el Concejal de Protección ciudadana
Repercusión en los medios de comunicación que son los primeros en no comprender la forma de actuar del propio Ayuntamiento (En esto están de acuerdo todos los medios aunque sean de diferentes ideologías, como se puede comprobar )
Alguien se fue de la mano y se creyó Juez, pero , él no era Juez, era un simple concejal + la cohorte que lo arropó.

Recurso burocrático y Defensora del Pueblo……..pese a ser la Resolución favorable a mi persona eso parece exacerbarles más (De hecho pensaron que ante sus arbitrariedades para con mis trabajos, callaría cual borreguito de los tantos que tienen- pero yo “solo” ofrecí mi trabajo artístico al alcance de los ciudadanos de a pie y con todos los permisos…....comienza la caza de brujas…en este caso particular de mi humilde persona ¿Quién da más?

David contra Goliat
Hagan sus apuestas señores-as.

Y como dice un antiguo dicho: Donde no hay mata, no hay patata……pero me resulta gracioso que en 1972 en los ENCUNTROS72 que se celebraron en Pamplona pagados por un particular constructor Sr Huarte….durante su desarrollo, curiosamente se estudió el comportamiento de los ciudadanos ante semejante “Traída de Vanguardias” a esta capital de provincias.

Hoy las cosas han tornado gracias a los diferentes canales de comunicación, los ciudadanos asimilan mucho mejor las artes "de vanguardia"que en 1972, ahora, de esta ciudad el estudiado es el comportamiento -¿¿¿¿?????- que mantiene el Ayuntamiento en este caso más digno de un Sainete-Kafkiano, que de la responsabilidad de unos políticos serios


Si quieres ver más cambios de Pamplona en jardines y edificios de forma virtual que preparé hace ya un tiempo
http://rravana.iespana.es/perf2004/thumbnailframe.htm

Otra forma de- escapar de las prohibiciones ridículas del Excelentísimo Ayuntamiento fue salir virtualmente desde mi casa a todas partes del globo, fue el Performance más intimista que realizara transmitido en directo vía webcam en el 2005
http://www.terra.es/personal/19zen.z/arteaberria.htm artículo en periódico Berria (euskera) Natxo Zenborainek 'performance' bat egingo du gaur Internetez zabaltzeko

En el Arte no se destruye ……eso lo dejo para los bárbaros
Declaraciones en el periódico la Estafeta
http://www.zenborain.com/lagaceta.htm

....hasta mañana y que un simpático Gamusino encuentres.

No hay comentarios: