10 de junio de 2015

Sigo laborando el surrealismo, con pinceladas de humor.

El proceso de creación no se detiene......entre collages, pinturas, dibujos y fotografías. procesos orientados en una búsqueda constante y diferenciadora para nuevos resultados (En la fotografía siguiente tenéis un collage de los años 80 pintado a mano.
Y ahora un salto hasta nuestros días 

El acontecimiento de una revolución surrealista en las cosas es aplicable a todos los estados del espíritu, / a todos los géneros de actividad humana,/ a todos los estados del mundo en medio del espíritu,/ a todos los hechos de la moral establecidos,/ a todos los órdenes del espíritu./ Entre el mundo y nosotros, la ruptura está claramente establecida. No hablamos para hacernos comprender, sino solamente en el interior de nosotros mismos; con rejas de angustia, con rejas de angustia, con el filo de una obstinación encarnizada, damos vuelta, desnivelamos el pensamiento.
La oficina central de investigaciones surrealistas se entrega con todas sus fuerzas a esa reclasificación de la vida (Artaud, 2007: 152)
 Mientras Franz Kafka se reunía con Dadá en el jardín que les creé para tan importante reunión, hizo su aparición Apollinaire (Todavía muy cabreado por haber sido acusado de robar la Gioconda): "Como si no tuviera cosas mejor que hacer"........Una reunión distendida sin la grandilocuencia del jardín surrealista de Edward James en Xilitla. A Dadá le encantó Apollinaire: "Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna." Kafka volvió cabizbajo al enterarse que sus originales no fueron destruidos pese a sus últimos deseos.......Una bonita tarde de domingo en el microjardín. REPETIREMOS

Disfruten de la abstracción del cronos

No hay comentarios: