10 de marzo de 2013

Un tufo de mierda se destila.......-Si derribas el muro- Ernestina de Champourcin

Much@s de los que seguís Arte en Libertad y estos días vieseis por medios nacionales lo que ocurre por Navarra con nuestros dirigentes en poltronas.... Corrobora todo lo dicho de ellos por este blog.
 Cultura y Arte en Libertad son  elementos desaparecidos por estas tierras.


De opresiones y cloacas, mundo infectado en esta tierra mía, de sangre manchada, de quienes disfrutaran de su propia brutalidad, fusilamientos como espectáculo para beatos al amanecer, sangre de los mejores robada, para deleite de los degenerados. Chocolate con churros para después de su villanía…..Esta Navarra mía es lo que tiene; un tropel de tropelías .Nunca entró el Siglo de las Luces ni anteriormente ni ahora, pues sus herederos –los del chocolate con churros- prefirieron seguir el latrocinio constante;  dentro de la negra oscuridad como si de tal forma su podredumbre humana no la vieran sus propios borregos lobotomizados mientras les aplauden la degeneración a sus Nauseabundos adalíderes. que por mucho incensario en funciones religiosas…el resto tapamos la nariz a su paso.


Si derribas el muro - Enestina de Champourcin -

¡Si derribas el muro
qué gozo en todas partes!
¡Qué lazo de palabras
se sentirá en la tierra!
Y todo será nuevo,
como recién nacido...
Si derribas el muro
de todas las mentiras
¡Qué júbilo de amor
abierto sobre el mundo!
¡Qué horizonte sin nubes
en la curva del cielo!




EXILIO del Arte y de la cultura por Navarra (Esto viene de antiguo y continua)


Sabicas nació en el número 7 de la calle Mañueta de Pamplona.1 Sus padres, gitanos dedicados a la venta ambulante, fueron Agustín Castellón Gabarri y Rafaela Campos Bermúdez.2Durante su infancia vivió en esa misma calle, en la de Jarauta, o en la cercana localidad de Villava.3


Abandonó España en 1936 durante la guerra civil española, de ahí se escaparon, por la noche, cruzando los Pirineos, y el camino de Santiago, hacia Francia, donde tomaron un barco a América. Llegando primero a la Argentina. Después de unos años se enfrentaron con otra guerra civil en Argentina, con Perón y Evita. En donde también conoció a Libertad Lamarque, actriz argentina, de ahí fueron todos exiliándose en México en primera instancia, con la bailaora Carmen Amaya, cuya familia se estableció definitivamente en esa ciudad. Ambos realizaron juntos varias giras y se estableció más tarde en Nueva York. No regresó por primera vez a España hasta 1967 y siempre que lo hizo fue brevemente.
x




Agustín Castellón Campos (18 de marzo de 1912, Pamplona, España - Nueva York, EE.UU., 14 de abril de 1990), conocido comoSabicas, fue un guitarrista español, considerado maestro de la guitarra e impulsor de la internacionalización del flamenco. Fruto de esta internacionalización surgió la fusión del flamenco con otras corrientes musicales.

No hay comentarios: