3 de marzo de 2013

Cuando los adultos.......Con laureles del Sur y orégano de Lota (Pablo Neruda).



Cuando los adultos creen que la cultura es un juego sin importancia, un adorno para las estadísticas, sin más…..ni más.

Cuando la inoperancia reina como negrura para esconder la luz, no vaya a despertar conciencias, que los dormidos y atontados nunca molestan. Ellos desean un arte “blando”, sin molestias, repeticiones constantes de su nada un quiero pero NO.

Cuando los designados para cargos “culturalillos” no tienen los arrestos que debieran frente a bárbaros políticos destructores de la cultura y por ende la vida ……dóciles y rastreros los pusieron en cargos; que nadie moleste, que todos callen y loas canten en sus miserias a estos dictadorcillos de tres al cuarto….llenen sus carteras, porque lo que es Ética desconocen, lo más cercano es vestirse de ETIqueta y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Con estos pájaros de negrura y aleteo torpe sus graznidos asustan a la Naturaleza…..Pobre Naturaleza –campos y ciudades Navarras- despojados del derecho al ARTE en libertad.

Pero el Arte hizo simbiosis en este cuerpo….juguemos con la mente para mejorar el Mundo, volemos de los territorios donde la Luz fue secuestrada. El arte y la cultura no se puede detener por orines de perros marcando sus territorios. El Arte y la cultura no se puede echar en piaras, pues estos animales no diferencian entre lo material y mental.

PD: Como no podía ser de otra forma y ya viene siendo habitual desde ya no recuerdo el tiempo; La exposición que preparo para esta primavera 2013 se realizará a unos cuantos kilómetros del territorio foral Navarro (Mis convecinos seguirán viendo los trabajos que sigo realizando de una forma virtual)

Con laureles del Sur y orégano de Lota (Pablo Neruda).

Con laureles del Sur y orégano de Lota
te corono, pequeña monarca de mis huesos,
y no puede faltarte esa corona
que elabora la tierra con bálsamo y follaje.

Eres, como el que te ama, de las provincias verdes:
de allá trajimos barro que nos corre en la sangre,
en la ciudad andamos, como tantos, perdidos,
temerosos de que cierren el mercado.

Bienamada, tu sombra tiene olor a ciruela,
tus ojos escondieron en el Sur sus raíces,
tu corazón es una paloma de alcancía,

tu cuerpo es liso como las piedras en el agua,
tus besos son racimos con rocío,
y yo a tu lado vivo con la tierra.

No hay comentarios: