17 de diciembre de 2012

Prohibido abrazarse en Pamplona

En los pequeños detalles se comprende la grandeza o la miseria del ser humano....si en la anterior entrada algunos os echasteis las manos a la cabeza al ver como los altos cargos navarros de "pro" "roban" o en su caso real hacen desaparecer 1000 millones de euros......-solamente en el caso de la CAN-sin que fiscal actúe (ahora que ya se fue el anterior, veremos si el nuevo fiscal ha venido a esta tierra navarra a trabajar o a descansar) Tendremos que dejar un privilegio a la duda.




Pero el caso de inutilidad mental continuada en el día de hoy viene de la mano del Ayto de Pamplona y como ya nos tiene acostumbrados de su Departamento de Seguridad ciudadana (Ese mismo que me prohíbe acercar el Arte a mis conciudadanos en lugares públicos y del que esperamos contestación el que escribe, como la defensora del Pueblo de Navarra a la que ni caso hizo cuando le explicó que  en mi caso concreto eran un sinsentido tanto en forma (papeleos mal hechos y redactados como por la legalidad vigente que tan a gusto se saltaron en su querida e ignominiosa prepotencia rayando el patetismo más ridículo, infantil y absurdo en un lugar que se dice "democrático". (Cuando el sistema con el que se rigen lo inventó un tal Nepote - NEPOTISMO)

El pasado sábado con esa incapacidad mental que personalmente conozco y padezco: el Departamento de Seguridad Ciudadana volvió nuevamente al RIDÏCULO.

Estructura organizativa  Departamento de Seguridad ciudadana

Concejal delegado: Ignacio Polo Gilabert
Dirección: Patxi Fernández Elizalde
Secretaría Técnica: Jesús Salinas
Dirección y contacto
C/ Monasterio de Irache 2, planta baja - 31011 Pamplona
Teléfono: 948-420601
Fax: 948-420666
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:30 h. a 14:30 h.
(Les dejo nombres y teléfonos de contacto por si quieren contactar con ellos y preguntar como se puede caer tan bajo)

Prohibido abrazarse en Pamplona EL AYUNTAMIENTO PONE TRABAS INASUMIBLES A DOS MUJERES QUE SE PROPONÍAN REPARTIR CARIÑO EN LA CALLE SAN NICOLÁS

PAMPLONA, ESTHER IMÍZCOZ - Domingo, 16 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:13h


LA plaza pamplonesa de San Nicolás se llenó ayer de abrazos. Por primera vez se celebró en la capital navarra una iniciativa muy popular en otros lugares del mundo que consiste en que ciudadanos anónimos se ofrezcan mutuamente estos gestos de cariño para darse apoyo en un momento en el que innumerables personas atraviesan situaciones personales muy difíciles. Las encargadas de trasladar aquí el evento fueron Pilar Ceniceros y Sagrario Lizarraga, dos amigas que llevaban muchos meses queriendo poner en marcha una jornada de abrazos gratis.

Sin embargo, los achuchones que se repartieron ayer en el Casco Antiguo fueron ilegales, puesto que el Ayuntamiento de Pamplona sorprendentemente no autorizó la celebración del acto.

En primer lugar, y tras solicitar el permiso correspondiente para desarrollar la actividad en la zona de la calle San Nicolás más próxima a la plaza del Castillo, las organizadoras fueron informadas de que esta ubicación no era posible, y se les sugirió trasladarse a la plaza San Francisco o a la plaza de San Nicolás, lugar que finalmente fue elegido.

No quedaron ahí las trabas interpuestas por el Ayuntamiento, ya que una vez presentada la solicitud por Pilar Ceniceros para la celebración del día del abrazo gratis, una resolución del área de Seguridad Ciudadana les comunicaba la autorización para la realización de la actividad siempre y cuando se cumplieran dos condiciones: la obligación de "no poner en compromiso ni violentar a los ciudadanos debiendo estos acercarse a las mesas de forma voluntaria" y la necesidad de "contar con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros".

Las promotoras del acto, sorprendidas por el primer requisito debido a que en ningún momento habían planteado la posibilidad de colocar mesas y, sobre todo, incapaces de cumplir con la segunda condición, que consideraron "un sinsentido", no se vinieron abajo y decidieron seguir adelante con su idea comunicando al Ayuntamiento el pasado 5 de diciembre su intención de repartir abrazos gratis ayer día 15. Dos agentes de la Policía Municipal se personaron al día siguiente en el domicilio de Sagrario Lizarraga para comunicarle por escrito que se encontraban fuera de plazo y que por ello no contaban con la autorización.

Sin embargo, y pese a que dos agentes merodeaban por la plaza ayer al mediodía, nada impidió a estas dos amigas, y a muchas otras que acudieron atraídas por la llamada realizada mediante las redes sociales, ofrecer sus brazos a decenas de personas, algunas sorprendidas y encantadas con la iniciativa, y otras verdaderamente necesitadas de consuelo. Y es que, como afirmó Sagrario, "un abrazo es salud y es alegría". Y si nadie trata de impedirlo, muy pronto volverán a repetir la experiencia.

las claves

300.000
· Euros. Es la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil exigido por el Ayuntamiento.
"La actitud y las condiciones planteadas por el Consistorio nos parecen un sinsentido"
PILAR CENICEROS
Organizadora de la actividad
......................................................................................................
Si alguien  cree que esta noticia no es real -por lo inútil , rídicúla y lamentable de la misma; esto fue publicado el pasado sábado en el Diario de Navarra y el mismo texto que acaba de leer en el Noticias de Navarra:
Y si no conoce el movimiento ABRAZOS GRATIS Y SU FUNCIÓN en el mundo: http://abrazosgratis.org/2012/10/11/me-gustaria-convocar-en-pamplona/


.....Y ahora este individuo en rango de concejal nos prohíbe abrazarnos si no pasamos por CAJA.
Menuda ciudad.......¿Van comprendiendo?

No hay comentarios: